Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 18 de junio de 2013

Una condenada a muerte por asesinato con 16 años saldrá de prisión 27 años después

Martes, 18 de Junio, 2013
La entonces adolescente entró en la casa de la víctima, Ruth Pelke, tras haber fumado marihuana y haber bebido vino y tras golpearle con un jarrón, le realizó cortes en brazos y piernas y la apuñaló en el pecho y el abdomen en 33 ocasiones
Paula Cooper, condenada con 16 años por asesinato
Paula Cooper, quien ostenta el dudoso honor de haber sido la ciudadana estadounidense condenada a muerte más joven con tan solo 16 años, saldrá este lunes de la prisión de Indiana en la que se encuentra encarcelada después de que su sentencia fuera conmutada por una pena de cárcel y posteriormente reducida, informan los medios locales.
Cooper fue condenada a muerte por el asesinato, cuando solo tenía 15 años, de una mujer de 78 años a la que robó y mató en su casa junto a tres amigas. La entonces adolescente entró en la casa de la víctima, Ruth Pelke, tras haber fumado marihuana y haber bebido vino y tras golpearle con un jarrón, le realizó cortes en brazos y piernas y la apuñaló en el pecho y el abdomen en 33 ocasiones. Tras ello, ella y sus amigas se marcharon con un botín de solo diez dólares.
Un juez de Indiana la condenó a muerte en julio de 1986, mientras que sus amigas recibieron penas menores. Su caso generó gran polémica, ya que tenía solo 16 años cuando entró en el corredor de la muerte y se consideró que el hecho de su raza -es de raza negra- influyó en el veredicto. Más de 2 millones de personas firmaron una solicitud pidiendo al Tribunal Supremo de Indiana que revocara la pena de muerte, algo que finalmente ocurrió en 1989, cuando se conmutó la pena capital por 60 años de prisión. En la época, incluso el entonces Papa Juan Pablo II intercedió por ella ante el gobernador de Indiana, Robert Orr.
Según informa la CNN, la mujer saldrá hoy de la prisión Rockville Correctional Facility. Cuando Cooper abandone la cárcel podrá reencontrarse con un nuevo amigo que ha con el que ha entablado amistad durante sus años de cautiverio, el nieto de su víctima, Bill Pelke, que en este tiempo ha defendido su puesta en libertad.
El nieto ha asegurado que perdonó a Cooper tan solo tres meses después de que Cooper fuera condenada por el asesinato de su abuela. «Comencé a pensar sobre la vida de mi abuela y las cosas maravillosas sobre ella y me di cuenta de que no quería que Paula muriera, quería ayudarla», explicó, según recoge la CNN.
Ambos pudieron conocerse en persona en 1994 y desde entonces han mantenido contacto frecuente. «Estoy contento de que salga mañana (hoy) y le deseo lo mejor», aseguró este domingo. «Se supone que me llamará cuando salga y nos encontraremos e iremos de compras», precisó.
http://www.abc.es/internacional/20130618/abci-condenada-muerte-16anios-201306181006.html

No hay comentarios: