Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 22 de junio de 2013

Una multa por sobornar a una mujer para que fingiera abusos de un profesor de autoescuela

Sábado, 22 de Junio, 2013
Enlaces:
- Estuvo detenido y le quedó un trauma
- Un montaje para despedirlo acusándolo de abusos sexuales 
- Una mujer reconoce que le pagaron 500 euros por fingir abusos de un monitor de autoescuela
La falsa víctima confesó haber cobrado 500 euros por la denuncia - El matrimonio dueño de la academia, condenado por planear el engaño - "El trauma personal es impagable", dice la juez
El matrimonio condenado y la mujer que confesó, en el banquillo el día del juicio
R.A.M. pagó un alto peaje personal tras ser detenido frente a su trabajo y ante sus vecinos por una sucesión de agentes y coches patrulla por unos abusos sexuales que no cometió. Este ourensano profesor de autoescuela fue víctima del plan de sus jefes, tal y como ha probado la justicia. La juez de lo Penal Número Dos de Ourense condena al matrimonio propietario de la autoescuela de la que dependía por sobornar a una mujer para que fingiera abusos. Ella confesó en el juicio haber cobrado 500 euros para que fingiera el ataque. La auténtica víctima acabó esposada después que la alumna denunciara tocamiento, ofertas sexuales, impedimentos a que se marchara e incluso amenazas en el coche de las prácticas.
Actuaron, tal y como acredita la magistrada, por "importantes diferencias a nivel laboral". El hecho de ofrecer dinero decanta la condena con agravante de precio o recompensa. Los dueños habían intentado vender una división de la autoescuela al perjudicado y aun compañero pero no hubo acuerdo. Además le adeudaban parte del sueldo. Al día siguiente de la denuncia había programado un acto de conciliación laboral. Escogieron incluso el día revisando la agenda de las clases, el 16 de noviembre de 2009. El hombre provocó él mismo los arañazos y la rompió el jersey para que la falsa víctima tuviera credibilidad en Comisaría. La mujer que se prestó al engaño incluso sabía conducir.
La pareja, María Ángeles Filgueira Méndez y Antonio Ramón Rey Iglesias, así como la falsa víctima, Rosa María Prieto Varela, han sido condenados, en un fallo que admite recurso. Tendrán que abonar una multa de 5.760 euros cada uno -2.160 para la mujer que lo reconoció, con problemas económicos-, ese es el castigo que reserva el Código Penal al engaño sean cuales sean las consecuencias. Además, la sentencia impone las costas y 17.586 euros en concepto de indemnización por los 105 días de incapacidad del acusado, que sufrió ansiedad y estrés, así como por daños morales.
Pese a la confesión de la falsa víctima, el matrimonio negó haber instigado el engaño. La juez hace una relación de pruebas que los incriminan. La pareja regaló a Rosa María un ordenador, una cama y una lavadora después de que esta presentara denuncia. "Les faltó tiempo para personarse como acusación particular" en la causa por los falsos abusos sexuales donde la víctima estuvo imputado durante meses, añade la magistrada.
Una testigo "fundamental"
La condena se explica en parte, admite la juez, por la declaración "fundamental" como testigo de una mujer de nacionalidad rumana. Ella había recibido con anterioridad la misma oferta para perjudicar al profesor de autoescuela. "Si no hubiera llegado a saltar a la luz lo sabido por la testigo muy posiblemente, como mínimo, R.A.M. tendría que haberse enfrentado a un juicio totalmente infundado".
http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2013/06/21/multa-sobornar-mujer-fingiera-abusos/832810.html

No hay comentarios: