Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 4 de junio de 2013

Violencia género. El psoe quiere que los jueces puedan suspender las visitas de maltratadores a los hijos

Martes, 4 de Junio, 2013
Enlace:
- Los jueces retiran la custodia de sus hijos a 196 maltratadores
- Detenida una mujer en Barcelona tras ahogar en la bañera a sus hijos de 8 y 11 años
- Los hijos de maltratadas serán considerados víctimas de violencia de género
5.159 millones de euros para ese periodo
 (la imagen pertenece a este enlace)
El plan cuenta con una dotación de
El PSOE presentó este martes en el Congreso de los Diputados una proposición de ley con la que pretenden dar a los jueces mecanismos que protejan a los menores víctimas de violencia de género, entre ellas la posibilidad de suspender cautelarmente las visitas.
La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, explicó que se trata de una proposición de ley para reforzar la protección de los menores que viven en un entorno de violencia de género.
Son muchos menores, subrayó, y en algunos casos "dramáticos" han acabado con el asesinato de los menores a manos de sus progenitores.
La iniciativa pretende dar a los jueces los mecanismos para poder aplicar de forma efectiva la Ley integral contra la Violencia de Género.
Pretende modificar varios artículos del Código Civil para que el juez encargado de establecer las condiciones de guardia y custodia de los menores en casos de separación, nulidad o divorcio, atienda a los procedimientos abiertos por violencia de género.
En los casos en los que el padre esté "inmerso o imputado" en uno de esos procedimientos, el juez podría adoptar la suspensión cautelar de la guardia y custodia, las visitas o los encuentros con los menores.
Además, incluso en los casos en que no haya procedimiento por violencia de género pero el juez aprecie "indicios suficientes y racionales" de que los menores viven en un entorno de violencia de género, debería "razonar" los motivos por los que no toma esas medidas de protección.
La iniciativa pretende modificar también varios artículos de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que los quebrantamientos de medidas cautelares por parte del agresor sean conocidos por los juzgados que llevan el caso de violencia de género.
También busca, mediante modificaciones del Código Penal, acabar con la necesidad de muchas víctimas de afrontar "la prueba diabólica del ánimo de dominio" para iniciar el procedimiento por violencia de género.
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/juez/violencia-genero-el-psoe-quiere-que-los-jueces-puedan-suspender-las-visitas-de-maltratadores-a-los-hijos_NkGzL8fR6njJjsJsegMec2/

No hay comentarios: