Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 12 de agosto de 2014

La custodia compartida favorece el acuerdo entre los padres

Martes, 12 de Agosto, 2014

El letrado José Luis Sariego Morillo especializado en familia y conocido por su implicación desde hace ya años por los padres separados nos aporta un enlace y una traducción (está en francés y consideramos que la información es referente a lo que sucede en Francía) como resumen al mismo:

La custodia compartida favorece el diálogo y no al revés
 El enlace nos lleva a una página en francés bajo el título de la noticia:
Résidence des enfants après une séparation : 93% des pères entendus



A continuación hemos buscado su traducción a través del buscador de Google Chorme:


El Departamento de Justicia ha publicado un documento titulado: "La residencia de los niños separados de solicitud de sus padres a la decisión del juez" .

En el presente trabajo analiza 6.042 decisiones finales durante la primera quincena de junio de 2012, que comprendía 9.399 niños.

17% de la residencia alterna, el 12% en el padre

Afirma, en parte, que se resumen las principales conclusiones del análisis de las decisiones:

"(..) La residencia de la madre se impuso en el 71% de los casos, la residencia alternada en el 17% de los casos, la residencia con el padre en el 12% de las situaciones y la residencia en un tercer lugar en casos muy marginales (0,1%). "(..)

"Por lo general, cuando los padres expresaron una solicitud conjunta, la contraparte juez que solicite. Sin embargo, el juez decidió el caso en situaciones donde el pedido de un padre difiere de la de la otra. (..). Los padres que están de acuerdo en la residencia de los niños representan alrededor del 80% de los casos. Los padres que no están de acuerdo sobre la residencia de los niños representan alrededor del 10% de los casos. Los padres de uno de los miembros no expresaron aplicación representan alrededor del 9% de los casos. "

Los padres están de acuerdo: el 71% de los niños en la madre

Cuando los padres están de acuerdo:

Con respecto al primer grupo (los padres están de acuerdo), se afirma que:

"La tasa de concordancia, por definición, el 100% de los divorcios concedidos por consentimiento mutuo, es del 84% en los divorcios contenciosos y se mantuvo alrededor del 70% en los procedimientos posteriores al divorcio relativas a los niños nacidos fuera del matrimonio .

Los padres eligen preferentemente residen con la madre (71%); residencia alterna y la residencia con el padre siendo elegidos respectivamente el 19% y el 10% de los niños. Jueces aprueban estos acuerdos en casi todos los casos.

Alternativamente cada dos semanas en el 86% de los casos

Cuando los padres deciden fijar la residencia en el domicilio de uno de los padres, que está sujeta a un derecho de la gira de "clásico" en casi el 60% de las situaciones. Cuando los padres eligen una residencia alterna, "la forma de alternar cada dos semanas" se prefiere en el 86% de las situaciones. "

"(..) Los padres favorecen el establecimiento de residencia en la casa de la madre de los niños menores de 5 años, la residencia alterna para niños de entre 5 y 10 años de residencia en el padre es más común que los adolescentes .

Y los padres más activos, CSP +

El análisis especial de la elección de residencia alternativo indica que los aumentos de los padres que tienen una actividad y aumenta en proporción a sus ingresos. Este arreglo de vivienda es especialmente deseado por los padres que viven en la misma ciudad. "

Los padres no están de acuerdo: 24% en el padre

Con respecto al segundo grupo (los padres no están de acuerdo), está escrito que:

"En caso de desacuerdo, los jueces establecieron una residencia con la madre el 63% de los niños en el padre y el 24% de los niños. Tenga en cuenta que el juez fija 2 veces la residencia con el padre en situaciones de acuerdo entre los padres (10%). Por otra parte, cuando el juez decida la controversia mediante la imposición de una residencia con un familiar, decidió con más frecuencia de visita clásica de la derecha ampliada con el otro padre. "

"En caso de desacuerdo, el juez fija una residencia alternativa para el 12% de los niños. Sin embargo, cuando el juez fijará la residencia alternativa en este contexto, que pronunció alternando con más frecuencia según el horario de los padres, presumiblemente, facilitar la aplicación de este tipo de vivienda.

El rechazo de la residencia alterna, a menudo, cuando las malas relaciones entre los padres

"La residencia alterna rara vez ordenado por el tribunal si no se solicita por un padre. Este modo de residencia por tanto, no se produce en respuesta a los deseos opuestos de los padres para establecer la residencia a sus respectivos hogares. Si el juez niega la solicitud de residencia alterna, el motivo del rechazo es más a menudo sea del interés superior del niño, seguido de las malas relaciones entre los padres ".

"(..) Los jueces deciden teniendo en cuenta el perfil y la situación de los niños. En particular, los jueces fijan la residencia, teniendo en cuenta la edad de los niños, siguiendo los patrones preferidos por los padres que han acordado en la residencia.

A partir de los 15 años, con más frecuencia en el padre

La tasa más alta de la residencia materna se encuentra entre los menores de 5 años, residencia alterna se ve favorecida entre los niños de 5 a 10 años. De 10 años y más de 15 años, residir con el padre se pronuncia generalmente. Los jueces determinan la residencia teniendo en cuenta la residencia anterior:

Durante tres cuartos de los niños, la decisión del juez no cambia su antiguo modo de residencia. Cuando el juez modifica la anterior residencia del niño, a menudo se hace después de una audición. El cambio de residencia de los niños de 9 años o más, se decidió en la mitad de los casos, después de escuchar al niño ".

Cuando un padre pide nada ...

Finalmente, el último grupo (uno de los padres no tiene una solicitud), se afirma que:

"Las situaciones en las que uno de los padres no ha comentado sobre la residencia de los hijos no son comunes (9,4% de los casos en que el juez tenía que decidir sobre la residencia de los hijos). Desde hace más de 8 de cada 10 niños, es el padre que no ha comentado sobre la solicitud de residencia para el 16% de los niños, es la madre. En estas situaciones, el juez decide acceder a la solicitud del padre que habló. El juez ordena a los derechos de visita y más restrictivas con respecto a los padres que no habla alojamiento ".

Residencia alternativo que progresa lentamente

Y se señala en la conclusión:

"Teniendo en cuenta el peso significativo de los padres estuvieron de acuerdo (80%) de todos los padres que aplican en materia de vivienda, las decisiones dictadas por los jueces reflejan en gran medida la elección realizada conjuntamente por los padres. Por lo tanto, la residencia de la madre es más comúnmente pronunciada por el juez, ya que es el más popular entre el modo de residencia padres separados.

En paralelo, alternando residencia-incluyendo la proporción aumentó del 10% en 2003 al 17% en 2012 y sigue siendo una menos pronunciada por los jueces porque a menos que hayan tomado medidas al modo de los padres de residencia.

Por último, el juez hace menos de un 12% de la residencia con el padre en relación con la débil demanda de los padres. Por paralelo, todas las peticiones de los padres a las decisiones de los jueces, se observó que el 93% de las peticiones se cumplieron padres.

Por paralelo, todas las peticiones de las madres a las decisiones de los jueces, se observó que el 96% de las solicitudes de las madres se han cumplido ".

Lo que retorcer el cuello de algunas hipótesis equivocadas sobre las decisiones judiciales relativas a la residencia de los hijos tras la separación de sus padres.
http://rue89.nouvelobs.com/2013/11/27/residence-enfants-apres-separation-93-peres-entendus-247924

No hay comentarios: