Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 1 de agosto de 2014

La Fiscalía también imputa malos tratos a la mujer que ha denunciado a León

Viernes, 1 de Agosto, 2014
Algunas erosiones y arañazos que presentaba León tras la agresión

Se ha abierto juicio oral contra el presidente de la Asociación de Cofradías de Ciudad Real y la vocal de Estación de Penitencia porque «hay indicios de una agresión mutua»

La Fiscalía también imputa un delito de malos tratos a la vocal compañera del presidente de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, Sandalio   León. «Se ha abierto juicio oral contra los dos», confirmaron a La Tribuna fuentes de la Fiscalía de Ciudad Real tras señalar que «hay indicios de una agresión mutua. Los dos presentaban lesiones», apuntaron las fuentes.
La fiscal que estaba de guardia cuando se presentó la denuncia por los incidentes ocurridos la madrugada del sábado, considera los hechos constitutivos de un delito de maltrato recogido en el artículo 153 del Código Penal al entender que había una relación sentimental entre ellos. Además, se da la circunstancia de que ambos pertenecen a la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real, él desempeña el cargo de presidente desde hace unos siete meses y ella, Cristina Almodóvar, es vocal de Estación de Penitencia, Horarios y Recorridos. Según las fuentes, ambos no se han conformaron con los hechos que relata la fiscal y el procedimiento se ha derivado al Juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real, fijándose la vista oral para el 7 de agosto.
Los hechos se produjeron sobre las cinco de la mañana del sábado en la calle Calatrava. Unas horas después era detenido Sandalio León y al día siguiente fue puesto a disposición judicial. El juez de guardia (Instrucción número 3) tras tomarle declaración le dejó en libertad con cargos. De forma provisional se le ha imputado un delito de malos tratos y se ha acordado una medida cautelar de alejamiento que le prohibe acercarse a la denunciante a menos de 200 metros.
La fiscal también solicitó la misma medida respecto de ella hacia él, señaló a este diario el abogado que ha defendido a Sandalio León hasta la tarde de ayer que decidió prescindir de sus servicios y contratar a otro.
El nuevo letrado se va a encargar de preparar la estrategia de defensa y también el escrito de acusación contra la mujer que ha denunciado a su representado y a la que también acusa el fiscal.
Según ha relatado a su abogado, Sandalio León no tiene una relación sentimental con la denunciante, sólo son compañeros de la Asociación de Cofradías.
http://www.latribunadeciudadreal.es/NoticiasFicha.aspx?id=Z269B766B-B213-752B-9EB0CA71F70F617D&v=noticia%2FZ269B766B-B213-752B-9EB0CA71F70F617D%2F20140730

No hay comentarios: