Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 21 de agosto de 2014

Mi 'ex' me robó al niño

Jueves, 21 de Agosto, 2014

 ¡¡que doy mi vida por ti!!

 Esta expresión utilizaba Domingo Expósito en su página de facebook el día que su hija cumplía años, 6 años, el día 31 de Mayo de este mismo año. Pero no fue posible, no la tuvo que dar su vida, se la quitaron otros el pasado 25 de Junio. Estaba a punto de ejecutarse la orden de restitución de la menor, la segunda orden dictada ya en Argentina, pues en la primera la madre desapareció y no pudo ejecutarse. En esta ocasión la madre no desapareció, borraron del mapa al padre, le asesinaron a balazos.

Amor... a quemarropa. Domi se enteró de que su 'ex' se había llevado a su hija a Argentina por un mensaje de texto. Este malagueño cruzó el charco para recuperar a su pequeña, la justicia le dio la razón y, cuando quedaban solo unas horas para recuperar la custodia, un sicario se bajó de un coche y le pegó tres tiros delante de su nueva novia y el hijo de ésta (a la derecha). / FACEBOOK
  • Hace más de tres meses que añoro tus besos, tus abrazos, tu sonrisa... Te extraño tanto, hija, que mi vida se va apagando cada minuto que no sé nada de ti. Sabes que papá está siempre a tu lado, que nunca te abandonaré, ¡¡que doy mi vida por ti!! Te deseo que seas la nena más feliz del mundo y yo personalmente me voy a encargar de que así sea...»
  •  «Hay tres cosas en la vida que no se pueden perder: la esperanza, la paciencia y la honestidad».
  •  «Nunca nos hubiéramos imaginado que la madre hiciera algo tan grave como llevarse a su hija a su país a espaldas del padre, de mi tío. Y mucho menos que a Domi lo acabaran matando. Es como si fuera una pesadilla de la que no vamos a despertar jamás»
  •  «Continuaremos con la lucha que empezó mi tío para que la niña vuelva con su familia paterna. Y sabemos que volverá porque creemos en la justicia. Además, será como tener una parte de Domi con nosotros»
  •  ellas son mayoría (70%) a la hora de tirar por la calle del medio y llevarse al crío a espaldas del marido cuando la pareja se rompe y surgen las diferencias, «que es siempre el origen del conflicto», ilustra Carolina Marín, reconocida abogada del despacho londinense Dawson Cornwell, especializado en Derecho Internacional de Familia: «El número de afectados no para de crecer»
  •  41 solicitudes de restitución del menor que se tramitaron desde España a otro país en el año 2001,  hasta las 148 del año pasado. Un aumento del 260% en poco más de una década

La noticia cuenta los casos de otras tres personas, un hombre español y una mujer ecuatoriana, y otro hombre italiano con un final menos triste.
El caso de de la mujer de Ecuador:
  •  A los dos días, el padre me llamó y me dijo que se la había llevado a Madrid. Me puse hecha una loca, solo tenía ganas de gritar y salir corriendo. No sé de qué hubiese sido capaz»
  •  «Después descubrí que, en realidad, el padre la montó sola en un avión a Ecuador el mismo día que la secuestró... ¡No tenía ni cuatro añitos!»
  •  «Me decía que cuándo iba a ir con ella, que necesitaba que la abrazara...»
  •  «mamá, ¿me abandonaste?»

El caso del coruñés  Enrique Pinto:
  •  «En una vista judicial por el régimen de visitas, los abogados de ella dijeron que se había ido del país con la niña. Habíamos pedido medidas cautelares para que eso no ocurriera, pero la juez solo acertó a decir: 'perdón, no me imaginaba que fuera capaz de hacer esto...'. ¡Me dieron ganas de ...!»
  •  una página de internet creada por el propio Enrique Pinto para dar con ella (www.katiapintoschoen.com)
  •  Turquía, Holanda y España, las autoridades judiciales de los tres países dijeron «que había hecho todo lo posible legalmente, que lo único que me quedaba era buscarla por mi cuenta»
  •  empresas de grupos paramilitares «Sí, he llegado a contactar con ellos. ¡Pero creo que hacerle pasar por eso a mi hija es una barbaridad. Y encima no tengo dinero! Después de tanto abogado y tanto viaje, me he arruinado»

El caso del italiano Davide Vitozzi:
  •  residente en Fuerteventura que gracias «a mi letrada Carolina Marín y a la diligencia de una juez inglesa» logró recuperar a su hija solo tres meses después de que su madre se la llevara a Londres con engaños
  •  «Me dijo que se iban a dar un paseo y no supe nada de ellas en toda la noche. No sé cómo sobreviví a aquello, sin saber si mi hija seguía viva o estaba muerta...Ese vacío, esa sensación... es lo peor que me ha pasado en la vida»
 el Gobierno, que prevé «considerar estos actos como maltrato psicológico a los menores e introducir ayudas sociales a las víctimas», adelanta Adolfo Alonso
 Datos publicados en el artículo fuente de esta entrada:
70%
de los progenitores 'secuestradores' son mujeres.
148
menores 'robados' fueron solicitados por España a otro país firmante del convenio de La Haya, por los 41 del año 2001.
206
días tardan los juzgados de media en emitir una sentencia sobre sustracción. «Y no es vinculante para que uno de los padres se quede con el niño».
200.000 euros llegan a pedir empresas de seguridad especializadas en restitución de menores... con otro secuestro.




- Padre asesinado por luchar por la custodia de su hija sustraída en Argentina. Canal Sur 
- Continúan los actos en memoria de Domingo Expósito para apoyar a la familia y recaudar fondos para recuperar la custodia de su hija (en el interior de este enlace se encuentran otros enlaces referentes a casos en los que se ha atenttado contra la vida del padre y algunos que como en el caso de Domingo Expósito han conseguido el propósito perseguido de eliminar la figura paterna)
- Nueva sustracción parental a Argentina por parte de la madre de la menor (y en el interior de este otro enlace encontraras otros muchos enlaces de casos de secuestros parentales, -mira también en la parte que cita "Más información)

El Supremo mantiene la custodia a una madre que se llevo a su hijo a EEUU




Fuente:
- Mi 'ex' me robó al niño
http://www.hoy.es/sociedad/201407/27/robo-nino-20140727001630-v.html

No hay comentarios: