ARGENTINA
Es de Trelew y reclama desesperada la restitución.http://www.diariojornada.com.ar/102883/Policiales/Mujer_victima_de_violencia_de_genero_denuncio_que_su_exmarido_se_llevo_a_su_hijo_hace_9_dias/
Valeria Carileo.Un reclamo desesperado por la aparición de sus hijos.
Valeria Carileo reclama públicamente la restitución de su hijo de 5 años. Relató que su exmarido -quien según dijo la somete a maltratos físicos permanentes- se llevó al niño el pasado martes y nada sabe de él desde hace 9 días. “Temo por su integridad física. Él no es una persona segura para que tenga a mi hijo. Quiero que me lo devuelva”, apuntó.
La mujer - madre de 3 hijos - desesperada describió la difícil situación que le toca atravesar. “Estoy separada hace un año y medio por violencia. Me separo de mi ex cuando marca a mi hijo de 7 años. Ahí empieza a perseguirme, a hostigarme. No puedo entrar ni salir sola de ningún lado. Las veces que pedimos sanción, la denegaron. Siempre pensando en el bien de los nenes. La última vez que me pegó fue en noviembre. Me aflojó un diente. Tuvo prohibición de acercamiento de 3 meses”, reveló.
Valeria admitió haber cometido un error al permitir que se acercara a los chicos. “En su momento me dijo que le importaban sus hijos y por eso dejé que los viera. Se separó de su nueva pareja y me echó la culpa a mí. Cuando decidí alquilar una casa, conseguí un trabajo y llegamos al arreglo que me cuidaría los chicos. Al permitirle esto, se creyó con derechos sobre mi vida”, sostuvo.
“Se lo llevó”
Se refirió al hecho puntual de la desaparición del menor. “El martes a la noche, me llama diciéndome que se llevaba el nene a Puerto Madryn. Le dije que no. Se lo llevó igual pero me dijo que lo traería. Cuando llego a mi casa el nene no estaba. El miércoles, vino él a golpearme. Se lo llevó y nunca me lo trajo”, reiteró.
Reveló que “hice la denuncia el miércoles, el jueves no quiso entregármelo. Fui a Defensoría para lo restituyan obligatoriamente pero no sé nada del nene. Empezaba jardín. No sé dónde está. Mi ex no es una persona capacitada. Me dicen en Defensoría que es mi culpa por dejárselo ver”, apuntó.
A todo esto, Valeria perdió su celular personal. “Nadie me da información sobre mi hijo”, sostuvo, a la vez que manifestó que los episodios de violencia existen desde hace muchos años. “Siempre así. Desde que me quedo embarazada del nene de 7. Tengo 3 hijos. Ahí hace un click en su personalidad. Aguanté. Cuando tenía 1 año y 3 meses el nene, me quedé embarazada de nuevo tomando pastillas. Exploté cuando vi a mi hijo con el ojo negro por los golpes”, remarcó.
Para finalizar, la desesperada mujer agregó que “renuncié a mi trabajo. Salgo muy tarde y me fui por mi seguridad y por mis hijos. Reclamo la restitución de mi nene. Temo por su seguridad”, concluyó el diálogo con este diario
1 comentario:
Publicar un comentario