Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 20 de agosto de 2014

Nueva sustracción parental a Argentina por parte de la madre de la menor

Miércoles, 20 de Agosto, 2014
ESPAÑA-ARGENTINA

Un nuevo caso de sustracción parental o también podría decirse "secuestro parental" a cargo de la madre, quien ha decidido trasladarse con su hija, nacida en España, a Argentina sin el consentimiento del marido y sin autorización judicial. Nuevamente los juzgados españoles consienten una situación de sustracción de un menor.
En este caso la justicia Argentina ha ordenado la restitución de la niña a España, pero aún dicha orden continúa sin ejecutarse: - La Justicia ordenó a una madre que restituya a su hija a España
Hace poco más de un mes en un caso similar asesinaron a un padre español que se había trasladado a Argentina precisamente también por el secuestro o sustracción de su hija:
Padre asesinado por luchar por la custodia de su hija sustraída en Argentina. Canal Sur 
- Mi 'ex' me robó al niño
Leandro Dimangado el padre de la niña sustraida
- nunca pensó el largo camino judicial que tendría que emprender para recuperar a su hija. La menor, de 7 años, fue trasladada por su madre a Argentina hace más de cuatro meses, pese a que existía una orden expresa de un juzgado de Benidorm que le impedía salir del país llevándose consigo a la descendiente de ambos
 - el pasado 12 de abril, cuando la mujer y su hija viajaron a Argentina sin que la madre hubiera comunicado previamente al padre esta situación. Días antes, el 27 de marzo, la pareja había obtenido una sentencia de divorcio, que daba la custodia a la progenitora pero establecía para ambos la patria potestad, según relató el afectado. En esta misma sentencia, el juez de Benidorm también hacía mención expresa a la prohibición de que la madre pudiera sacar a la niña del país, un hecho al que la mujer hizo caso omiso
 -  tuvo conocimiento de su nuevo paradero por la madre de una compañera del colegio
 - el Tribunal de Familia de Rosario, en Argentina, dio la razón a Leandro y el pasado 18 de julio ordenó a la madre la restitución «inmediata y segura» de la niña a su residencia habitual en Benidorm
 - «no existen dudas de que la niña ha visto modificado su centro de vida por voluntad unilateral de su progenitora» y que ante el tribunal ha afirmado que «quiere volver a España»
 -  la menor «permanece ilegalmente en la Argentina atento el visado y sello obrante en su pasaporte el que da cuenta de un ingreso transitorio por 90 días» que vencieron el 12 de julio. 

Y como no aparece también mezclado en el asunto antes de que la madre sustrajese a la menor la violencia de género de por medio:

pesa una denuncia por presunta violencia de género presentada por su expareja el 4 de noviembre de 2013, por unos hechos ocurridos en agosto de ese mismo año. No obstante, sobre este asunto aún no hay juicio ni sentencia, ni tampoco se aplicó en su día ninguna medida cautelar
la mujer también requirió una orden de protección hacia ella que le fue denegada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm, al entender que «no se aprecia una situación objetiva de riesgo».




No estamos ante un supuesto episodio de la llamada "violencia del género", sino que estamos ante un caso de sustracción parental internacional por parte de la padre, por lo que aquí no hay prisas. En España sólo se actúa con celeridad en los casos de DENUNCIAS por la violencia que ellos han calificado "del género". En estos casos sí que con rapidez se ponen en marcha todos los mecanismo del Estado para que sin orden siquiera de un juez el PRESUNTO agresor sea detenido y puesto a disposición judicial en horas o días, pero se realiza su detención, se le priva de libertad, pues éste es encerrado en un calabozo y todo ello quebrantando la presunción de inocencia bajo las leyes del género.

En este caso como los posibles males van a repercutir sobre un menor no hay prisas. Todos sabemos que es muy probable que esta niña cambie en un futuro su opinión, pues ahora en Argentina ha expresado que quiere regresar a vivir a España. No sólo su opinión, sino que cuando más tiempo permanezca alejada del padre es más probable que aquello denominadao como el Síndrome de Alienación Parental que al feminismo le resulta molesto simplemente leerlo vaya surgiendo sus efectos. Esto es ni más ni menos una manipulación que ser realiza sobre el menor por parte de uno de sus padres para predisponer al niño en contra del otro padre, y claro está, para esto se necesita tiempo y cuanto más tiempo pase la niña alejada de su padre más oportunidades tendrá la madre de posiblemente manipular a la niña no sólo para no querer regresar a España sino que muy tristemente posible para no querer ver más a su padre. Tenemos el caso de Emiliano Antonio Medina y su hijo pequeño hijo Hugo que recientemente ha cumplido 9 años. Emiliano lleva sin mantener contacto con el pequeño Hugo más de 4 años, y lo que sabe de él es que el niño ya no quiere ver a su padre y se ha acomodado en Perú, adonde le sustrajo la madre utilizando también como en este caso la denuncia de la ley de violencia de género, y amenazando y cumpliendo su amenaza de que puesto que Hugo era lo que Emiliano más quería en su vida le iba a hacer daño a través del pequeño Hugo. Y todo ello bajo la inacción de los tribunales españoles, que consiente y toleran las sustracciones parentales y sobre todo cuando las realiza la madre bajo el amparo de ostentar en ese momento la guarda y custodia del menor.
Luego ya una vez consentida la nueva situación de hecho y pudiendo muy bien demostrar que la madre ha sustraido al menor, entonces incluso confieren la guarda y custodia del menor al padre, hecho que sirve de poco, pues la restitución del menor no se ejecuta, en muchos casos por diversas estrategias judiciales (u otros porque la madre se encuentra en paradero desconocido como el caso de José María López y su pequeña Lucía, y los juzgados españoles incluso se desentienden de su busca y captura) con lo que permite el aislamiento del menor con su padre, que es al final lo que pretende la madre para así mientras conseguir que sea el propio hijo quien se niege a volver a tener contacto con su padre, lo que conocemos como el Sídrome de Alienación Parental, y que por mucho que intenten decir que está reconocido o no es innegable que las consecuencias que provocan es uno de los mayores maltratos infantiles que se pueden producir en el menor, pues inculcar a un hijo el odio contra el otro padre es un hecho que marcará la vida del adulto por siempre. Un hijo el cual no se siente querido por uno de sus padres acarréa un daño irreparable durante toda su vida.

Enlaces:
- La custodia compartida, el anhelo de los "padres abandonados" en Japón
- Un padre desesperado por recuperar a su hijo: "No me dejan verlo, me han separado de él"
- José Luis Sariego: DE LA SUSTRACCION DE MENORES INTRANACIONAL
- Un juzgado de Torrevieja desiste de buscar al hijo arrebatado a su padre
- Dentro de este enlace muchos otros referentes al secuestro parental


Fuente:
- Un padre inicia un periplo judicial para recuperar a su hija
http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2014/08/20/cruzada-recuperar-hija/1537070.html

No hay comentarios: