Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de agosto de 2014

Resuelve tus dudas sobre herencias

Miércoles, 13 de Agosto, 2014
La página de la cual se han saado las preguntas se encuentra en el enlace al final de la entrada.
La Asociación Custodia Paterna dispone de una foro totalmente gratuito en el cual se debaten muchos temas de interés para los padres separados o divorciados y temas que sobre todo afectan a los hijos. En el primer apartado del foro "Custodia Paterna" puedes plantear cualquier duda o pregunta que será contestada por otros padres que colaboran en el foro y que poseen y aportan su experiencia personal.
En el mismo apartado primero y justo debajo de "Custodia Paterna", se encuentra el apartado de "Consultas Legales". Es este apartado podrás formular una pregunta (por usuario), una sola pregunta,  y te responderá un letrado especializado en familia y con amplia experiencia en estos temas.
El único esfuerzo que has de realizar es el de inscribirte (gratís igualmente) y con tu nick formular las preguntas o dudas que desees, al igual que participar y aportar tu experiencia u opinión. Sin duda se aprende.  http://custodiapaterna.foroactivo.com/

Recuerda que en el apartado de "Consultas Legales" sólo se puede realizar una consulta por usuario, pero en los demás puedes intervenir o preguntar cuantas veces desees.

Los abogados Javier Lozano e Ignacio Fernández son quienes contestaron a estás preguntas sacadas el enlace que aparece al final de la entrada
16. soy un hombre divorciado y en octubre me an dado la custodia de mi hijo,y desde el mes de mayo pasado no lo veo ya que su madre no quiere que venga y ni tampoco me pasa la manutención que puedo hacer y que le pasara a ella?
» Este no es un tema de herencia aunque sí entiendo es preocupante para Vd. Le diré que si le han dado la custodia, como dice, es porque han firmado un convenio y así se ha establecido y aprobado judicialmente. Por ello puede Vd exigir el cumplimiento de ese convenio, tanto en lo que afecta a la custodia como en el importe de manutención que se haya fijado. Ella tendrá que cumplir con lo convenido. Por último indicarle que estos incumplimientos que nos indica son graves.

20. mi padre vive en la casa que tengo al 50%¿puedo pedir el alquiler?
» Entendemos que la casa es la mitad de su padre y la otra mitad suya y que el único que la habita es su padre. Si no hay contrato de arrendamiento no tiene por qué pagar alquiler. Otra cosa es que lleguen a un acuerdo respecto al uso de la vivienda común. En otro caso tendría que promover la disolución de la copropiedad.



Fuente:
- Resuelve tus dudas sobre herencias
 http://comunidad.laopiniondezamora.es/entrevista-chat/5767/entrevista-chat/resuelve-tus-dudas-legales-sobre-herencias/entrevista.html

No hay comentarios: