en caso de este maltrato haberlo sufrido el menor por parte de la madre, para que hubiesen adoptado esta medida prácticamente habría que haber matado al menor para que la sentencia hubiese sido similar
caso de la pequeña Alba:Piden 19 años de cárcel para la madre de la niña y 26 para su pareja sentimental
Sentencia del Juzgado de lo Penal de Albacetehttp://www.elmundo.es/espana/2014/08/02/53dcf8a3ca474159388b46b9.html
- El acusado, con antecedentes, sometía a malos tratos físicos y psicológicos a su hijo
- Tras divorciarse de la madre, el hombre le golpeaba y le castigaba estando a su cargo
- El tribunal le ha condenado a 21 meses de cárcel y sin patria potestad durante dos años
El Juzgado de lo Penal número 2 de Albacete ha condenado a M.M.M. a 21 meses de prisión y a la privación de la patria potestad durante dos años al considerarlo autor de un delito de maltrato habitual. Además, se le prohíbe llevar armas durante tres años y contactar con el menor, al que deberá indemnizar en 3.000 euros por daños morales, por un periodo de cuatro años.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el acusado, mayor de edad y con antecedentes penales, estuvo casado y el matrimonio tuvo un hijo en agosto de 1999. Tras divorciarse, en 2007, se estableció un régimen de visitas, que se modificó de mutuo acuerdo en 2012, y se acordó que el padre podía también estar con su hijo los miércoles desde la salida del colegio hasta las 21.00 horas.
Durante los periodos en los que el menor estuvo con su padre, conviviendo con él en casa de éste, el acusado, de forma reiterada, lo ha sometido a malos tratos tanto físicos como psicológicos, mediante golpes en el costado, puñetazos en la cabeza, dejándolo encerrado en su habitación y sin comer cuando él no estaba.
Temor continuo hacia el progenitor
Esta situación se prolongó durante el mes de agosto de 2012, cuando el menor estuvo en casa de su padre, y éste le golpeaba diciéndole "niñato" y advirtiéndole de que si decía algo iba a matar a su madre y a su abuela.
Como consecuencia de esta situación el menor tiene un temor continuo hacia su padre, llegando incluso a orinarse en la cama de forma reiterada, teniendo pesadillas, hasta que decidió presentar la correspondiente denuncia y negarse a ir con su padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario