Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de agosto de 2014

WOMEN´S LINK WORLDWIDE Y LA INDEPENDENCIA JUDICIAL EN TEMAS DE GÉNERO‏

Miércoles, 13 de Agosto, 2014
El autor del escrito dirgido al Fiscal General del Estado es:
 Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.
- UNAS RECOMENDACIONES DE UN COMITÉ DE LA ONU OBLIGAN RAZONABLEMENTE A CAMBIAR EL CÓDIGO CIVIL‏ (dentro de este enlace, y al final, podrás acceder a otros escritos presentados ante diferentes organimos por Jesús Ayala)


EXCMO. SR. D. EDUARDO TORRES-DULCE LIFANTE
FISCAL GENERAL DEL ESTADO
FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO
Paseo de la Castellana, 17
28.046 MADRID

Asunto: PRESUNTOS ATAQUES A LA INDEPENDENCIA JUDICIAL POR PARTE DE LA FUNDACIÓN WOMEN´S LINK WORLDWIDE.
A LOS JUECES Y MAGISTRADOS SIGUIENTES (ENTRE OTROS):
-          ILMO. SR.D. PÍO AGUIRRE
-          ILMA. SRA. Dª ALMUDENA OVEJERO SANTAMARÍA
-          ILMA. SRA. Dª CRISTINA VILLA CUESTA
-          ILMA. SRA. Dª MARÍA JOVER CARRÓN
-          ILMO. SR. D. JUAN DEL OLMO GÁLVEZ
-          ILMO. SR. D. ÁLVARO CASTAÑO PENALVA
-          ILMO. SR. D. FRANCISCO SILLA SANCHÍS


Burgos, 12 de agosto de 2.014

Excmo. Sr.:
Estimando mi deber como ciudadano, me permito exponer a su consideración los siguientes hechos en relación con las competencias del MINISTERIO FISCAL en defensa de la INDEPENDENCIA JUDICIAL.
Como es público, recientemente en los medios de comunicación, con motivo de unas recomendaciones solicitadas por la ciudadana española Dª ÁNGELA GONZÁLEZ CARREÑO, cuya hija fue asesinada por el padre, al Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, de las Naciones Unidas, en su 58 periodo de sesiones, de 30 de junio a 18 de julio de 2.014, CEDAW/C/58/D/47/2012,  en su puntos 11 y 12 el citado Comité formula unas recomendaciones al Estado Español. COMUNICACIÓN 47/2012.
Tanto esta ciudadana, como personal de la citada fundación, WOMEN´S LINK WORLDWIDE, que ha llevado su caso, han realizado numerosas entrevistas a diversos medios de comunicación españoles en relación con el dictamen de dicho órgano internacional, exigiendo cambios en las actuaciones judiciales y legislativos.
Independientemente de las valoraciones particulares que se puedan hacer, sobre esa gestión de esta fundación, se han realizado algunas averiguaciones por internet sobre este tema, y la fundación mencionada que ha presentado la demanda de la citada ciudadana, no debiendo quedar duda alguna del sentir profundo por la muerte de una niña, y de la condena formal por todo acto contrario a derecho que pudiera haberse realizado por parte del padre de esa niña, tanto a esa ciudadana y a su hija,  y, sobre todo, el brutal asesinato de la niña.
Como se indica, no es este el momento y el medio para realizar un análisis de las recomendaciones del citado Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, y las posibles causas, pero, sin embargo, sí procede estudiar a dicha fundación , sus metas y sus objetivos, y su actuación en España.
Según la página web de dicha fundación:
No indican domicilio en España
Tfno. 91 185 19 04
Fax.   91 185 19 07
Según los datos de esa página también tiene sede en Bogotá (Colombia).
Según la ORDEN ECD/1810/2003, de 9 de junio, por la que se inscribe en el Registro de Fundaciones la denominada "Women's Link Worldwide Delegación en España", de Madrid
la Delegación en España de la Fundación "Women's Link Worldwide", es de nacionalidad estadounidense, a tenor de lo dispuesto en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones y en el Reglamento del Registro de Fundaciones de Competencia Estatal, aprobado por Real Decreto 384/1996, de 1 de marzo (BOE del 29), está domiciliada en Montpelier, Vermont (Estados Unidos), 490 Sanders Circle, y fue fundada el 16 de julio de 2001, con fines caritativos. Según sus estatutos los objetivos y propósitos específicos serán proteger y promover los derechos humanos de las mujeres.
El domicilio que se indicaba era: Madrid, calle Ponce de León, 8-1º izquierdo. Se desconoce si es el actual, indicando como objetivo: la realización de actividades de proteger y promover los derechos humanos de las mujeres.
Posteriormente,
conforme a la ORDEN TAS/889/2006, de 22 de febrero, se registra la Delegación en España de la Fundación «Women´s Link Worldwide» como de interés general y se procede a su inscripción en el Registro de Fundaciones Asistenciales.

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales, Familias y Discapacidad asumió la competencia de Protectorado de la Delegación en España de la Fundación «Women´s Link Worldwide», atendiendo a las actividades en cumplimiento de los fines de interés general desarrollados,  sobre delegaciones de fundaciones extranjeras en España. Procediendo al  registro, bajo el número 28-1.343, de la escritura de constitución de la Delegación en España de la Fundación «Women´s Link Worldwide».
Como representante figuraba doña Viviana Waisman,
y se mantiene el mismo domicilio.
Según la Constitución Española, la justicia emana del Pueblo (artículo 117.1) y se reconoce en el artículo 1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial que los jueces están sometidos únicamente a la Constitución y al imperio de la ley.
Y al tener como misión el MINISTERIO FISCAL, en su artículo 3.2) la defensa de la independencia de los jueces y tribunales, conforme a la Ley 50/1981, 30 diciembre, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, es por lo que se señalan los siguientes hechos y circunstancias, comprobables por internet, por si  pudieran constituir una intromisión de poderosos poderes extranjeros en el sistema legal y judicial español, y un presunto ataque a la independencia de algunos jueces en concreto, cuyas decisiones judiciales no gustan a esta fundación extranjera nutrida con fondos extranjeros, principalmente. Y aviso de navegantes para los demás.
FINANCIACIÓN.
Según su página web:
diversas organizaciones/fundaciones extranjeras financian esta fundación estadounidense en España, manejando importantísimas cantidades de dinero.
Sin embargo, también ha recibido fondos del Estado Español, a través del CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, al participar en alguna comisión.
ACTUACIONES
Esto es lo que vienen en páginas web sobre sus actuaciones:
Uno de los objetivos de esta fundación extranjera, financiada con fondos extranjeros, es EL LITIGIO ESTRATÉGICO COMO HERRAMIENTA DE INCIDENCIA POLÍTICA, y dos puntos, entre otros, de esta estrategia ponen los pelos en punta, y pudieran ser un ataque a la INDEPENDENCIA JUDICIAL del sistema judicial español:
-          Por eso, en Women’s Link nos preocupan los jueces/zas, que se presentan como Técnicos, Neutrales, Apolíticos e Independientes para evitar ser criticados, y nos enfocamos en ellos y ellas.

-          Women´s Link trabaja estratégicamente para que los tribunales nacionales, regionales e internacionales impartan justicia con perspectiva de género, a través de 3 vías complementarias:  Estrategia legal: entendiendo la interpretación y aplicación de la ley como un ejercicio político.

También indican esto:
Creación de estándares legales

Los diferentes usos estratégicos del derecho nos permiten generar estándares sobre los derechos y obligaciones que, en materia de justicia de género, tienen los Estados, las personas y los operadores de justicia.
-           En la mayoría de los casos, la creación de estándares legales se hace a través del litigio estratégico.
-           Sin embargo, también hay otras alternativas como por ejemplo, los Premios Género y Justicia al Descubierto que buscan establecer qué tipos de pronunciamientos judiciales son los deseables y cuáles no.
 Cada vez que en Women’s Link iniciamos un proyecto estratégico bajo cualquier línea de trabajo, acudimos a tres estrategias complementarias: legal, construcción de alianzas y comunicaciones.”

Aquí lo reconoce WOMEN´S LINK WORLDWIDE, para eliminar preconcepciones del sistema judicial español. ¿ Es esto un ataque a la INDEPENDENCIA JUDICIAL ?


“El proceso de Ángela lo ha llevado la organización Women's link. Una de las abogadas de esta ONG, Viviane Weisman, ya explicaba en el Congreso de Nuevas Formas de Violencia (el 6 de noviembre de 2013 en Madrid) cómo están desarrollando el concepto de "litigio estratégico" mediante el cual utilizar un episodio concreto para "conseguir cambios estructurales". El objetivo de Women's link es eliminar preconcepciones del sistema judicial. En esta ocasión, mediante la tragedia de Andrea y Ángela.”

Y empiezan a reconocer gente implicada en estos temas la eficacia de estas acciones de WOMEN´S LINK WORLDWIDE, en España:

“Los equipos forenses se mueven en un campo más neutral

Pero, en este sentido, una psicóloga de los Juzgados de Violencia contra la Mujer de Madrid ha explicado a eldiario.es que "los equipos estamos en un campo más neutral. No estamos constituidos como un apoyo directo de las mujeres víctima. Somos un apoyo para que el juez esclarezca los hechos". Y luego reflexiona que la resolución del CEDAW "va a tener una influencia directa, antes o después, en nuestra dinámica". Al fin y al cabo, el texto pide que "el interés del superior del niño y su derecho a ser escuchado deberían prevalecer en todas las decisiones que se tomen en la materia".

¿ Se identifica y  castiga a los jueces que no son de su agrado ?, porque esto es lo que aparece:

-          ¿Quiénes son los jueces y cuáles son sus percepciones
(Dónde estudiaron, qué han publicado, cuál es su especialidad, cuáles sus fuentes)
-          ¿A quiénes tenemos que neutralizar?
(Identificar a las personas y organizaciones que se oponen al avance del tema y su manera de trabajar)
En los premios que conceden, se identifica a los jueces, pero, al darles premios positivos y premios negativos, es apoyar a los que estiman correctos en sus decisiones judiciales, y censurar a las decisiones que les parecen contrarias a sus planteamientos, identificando a los jueces.
Se expone a su superior criterio y decisión si lo que aparecen en las páginas web de esta fundación extranjera, financiada con capital extranjero, supone un ataque directo y personal a determinados jueces y magistrados cuyas sentencias no les gustan. Se trata de jueces y casos nominados de este año 2.014, no procediendo a hacer estudio de años anteriores.

NOMINADOS PREMIO GARROTE

Decisiones que hacen retroceder la equidad de género

Maltratador sin casa

Un juez permite que un maltratador viva en la misma casa con la mujer que sufrió por su parte violencia de género, porque el maltratador “no tiene dónde ir”.
País: España | Edición: 2014 | Visitas: 689 | Tribunal: Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén | Fecha de la decisión: 2014-03-19
JUEZ: ILMO. SR. D. PÍO AGUIRRE (SALE SU FOTO).

X c. D.Y.

Una jueza condenó a una mujer por el delito de violencia doméstica tras defenderse de las agresiones de su pareja.
País: España | Edición: 2014 | Visitas: 1060 | Tribunal: Juzgado de lo Penal No. 1 de San Sebastián | Fecha de la decisión: 2013-04-09
JUEZA: ILMA. SR. Dª ALMUDENA OVEJERO SANTAMARÍA (SE PUEDE DESCARGAR LA SENTENCIA).

Cambio de custodia

Una jueza dicta sentencia de cambio de custodia de una niña a favor del padre, a pesar de los claros indicios de que abusa sexualmente de ella.
País: España | Edición: 2014 | Visitas: 766 | Tribunal: Juzgado de 1° Instancia N° 4 de Colmenar Viejo | Fecha de la decisión: 2013-07-15
JUEZA: ILMA. SRA.  Dª CRISTINA VILLA CUESTA
http://www.womenslinkworldwide.org/wlw/sitio/administrador/doc_casos/510192f5758a6_violencia-domestica.jpg

Violencia Género Murcia

La Audiencia Provincial de Murcia absuelve en apelación a un hombre, que había sido condenado por un delito de violencia de género por agredir a su pareja con golpes en la cara, considerando que solamente cometió una falta leve.
País: España | Edición: 2014 | Visitas: 455 | Tribunal: Audiencia Provincial de Murcia, Sección 3. | Fecha de la decisión: 24/01/2014
FOTO: ILMO. SR. D. JUAN DEL OLMO GÁLVEZ
JUECES: ILMO. SR. Dª MARÍA JOVER CARRÓN
ILMO. SR. D. JUAN DEL OLMO GÁLVEZ
ILMO. SR. D. ÁLVARO CASTAÑO PENALVA
http://www.womenslinkworldwide.org/wlw/sitio/administrador/doc_casos/510190cce7812_aborto.jpg

Aborto en Centro de Internamiento

Un Juez español se niega a estudiar la queja de una mujer centroafricana privada de libertad a la que no se le estaba permitiendo abortar, por entender que la interrupción voluntaria del embarazo no es un derecho fundamental.
País: España | Edición: 2014 | Visitas: 1911 | Tribunal: Juzgado de Instrucción no. 3 de Valencia | Fecha de la decisión: 28-08-2013
MAGISTRADO-JUEZ: ILMO. SR. D. FRANCISCO SILLA SANCHÍS (SE PUEDE DESCARGAR SENTENCIA)
Se insiste, se ponen en su conocimiento hechos comprobables, que no corresponde a esta parte juzgar. El Estado Español y sus jueces están ante una poderosa organización extranjera, metida en la judicatura, a través de CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL,  quizá en la abogacía, que presenta estudios al DEFENSOR DEL PUEBLO, y que tiene un manejo formidable de los medios de comunicación para obtener sus fines, entre los cuales no está la independencia judicial, sino que se tomen decisiones políticas en los juzgados, como reconocen en SUS ESTRATEGIAS PARA LA JUSTICIA DE GÉNERO.
Por lo que aparece en su propia página web, esta organización actúa a nivel mundial, defendiendo unas determinadas políticas de género, a las cuales pudieran molestar las actuaciones razonadas de diversos jueces españoles, como los citados.  E influyendo en el ordenamiento jurídico promoviendo legislaciones.
Se deja a su superior criterio y decisión si esta poderosa fundación extranjera, a nivel mundial, financiada por poderosas organizaciones extranjeras, está realizando actividades en contra de las instituciones del Estado Español, dentro del Estado Español, como es la INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL, para implantar decisiones estándares judiciales de tipo político en temas de género, como ellos reconocen en su estrategia:
-          Estrategia legal: entendiendo la interpretación y aplicación de la ley como un ejercicio político.”.
-          “Creación de estándares legales.”
Si es posible, sería interesante que informara de su decisión.
Atentamente,



Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

P. D.- Sí que es de temer que por parte de esta poderosa fundación extranjera, financiada por millonarias organizaciones extranjeras, con gran predicamento mediático, se sufra un brutal ataque personal o a las asociaciones de padres de familia separados/divorciados, ya que entre sus objetivos se estima está el dar primacía a la relación madre/hijo en contra del vínculo padre/hijo. No dudan en señalar que hay personas y organizaciones a neutralizar.
Se adjunta diversa información sobre los puntos tratados.
Se da publicidad a esta información que se le facilita, para que cada cual la juzgue como estime oportuno. Y cada cual cumpla con sus responsabilidades.
 Enlaces:
- Women's Link exige al Gobierno indemnizar a Ángela González, su perdón público y un centro para víctimas y sus hijos
- La Fundación de Garzón pide revisar los protocolos para evitar casos como el de la madre que logró la condena de la ONU




 Remitido a la Asociación Custodia Paterna por:
 Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

No hay comentarios: