Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 29 de julio de 2015

Javier Urra vuelve a manifestar que los menores sufren más violencia que las mujeres

Miércoles, 29 de Julio, 2015

El exdefensor del menor Javier Urra ha vuelto a poner se manifiesto que la violencia que padecen los menores se mantiene no en su segundo nivel, sino prácticamente oculta frente a la viiolencia de género. Toda aquella violencia que tenga algo que ver con la violencia de género es menopreciada.

Miles de niños viven en hogares desestructurados, en donde sobre ellos se ejerce no solo una violencia física, sino psícológica, pues el trato que a estos se destina se convierte en unos malos tratos infantiles. Menores que viven en una situación de desprecio dentro de sus propias casas, y discriminados en su hogar. Hoy día es muy frecuente que de una pareja separada se produzcan nuevas uniones. En las separaciones la custodia pasa a ser para la madre, pero en muchas ocasiones la presencia de los menores se convierte en un gran peso, pues hay madres (más de las que parece) que anteponen los deseos y caprichos de sus nuevas parejas a las necesidades de sus propios hijos. Casos extremos como el de una madre que ahogó a su hijo en una bañera porque "estorbaba" en su nueva relación y le metió en una maleta y se deshizo de él, muestran como el mito de que los hijos son lo primero en la vida, o ese instinto maternal innato son falsos.



 Otros enlaces de Javier Urra:
Javier Urra: Se habla mucho del maltrato a las mujerespero el que sufren los niños queda en segundo plano
- ´Hay más maltrato a niños que a mujeres y más violencia en el hogar que en el aula´
  - Javier Urra: “El alcohol, los divorcios mal llevados y la falta de compasión, problemas actuales de la infancia"
- Javier Urra: “Es grave que la infancia se esté acortando y la adolescencia alargando”
- Intervención de Javier Urra en: El Gran Debate sobre la "Custodia Compartida (video)


Fuente:
Javier Urra: la violencia moral contra menores es más abundante que el maltrato a la mujer
 http://www.europapress.es/cantabria/noticia-javier-urra-alerta-violencia-moral-contra-menores-mas-abundante-maltrato-mujer-20150727183857.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante la aportación de Javier Urra referente a la violencia que sufren algunos pequeños con la separación de sus padres. Pero está completamente fuera de lugar el citar el horrible caso de esa madre asesina. Caemos en el mismo error de algunas feministas que para defender a las mujeres citaran hoy al padre que acaba de cortarles el cuello a sus hijas.

viso dijo...

Los madres no son mejores que los padres, ni pucho menos. Pero si el objetivo fuera proteger al menor, los esfuerzos y el dinero que dedican a criminnalizar al varón producirían mejores efectos en la protección de los menores.
No obstante se valora la crítica, de los halagos poco podemos aprender.