Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 3 de julio de 2015

"Visitas suena, como a eso, visitas"

Jueves, 2 de Julio, 2015
COSTA RICA

Gabriela Piedra es una psicóloga infantil que trabaja en Costa Rica. En su entrevista nos ha gustado de forma especial que comienza aclarando que la relación entre los hijos y sus padres nunca se puede denominar como "de visitas". Los hijos no pueden visitar a sus padres, y un padre no puede convertirse en un visitante hacía sus hijos, tiene un papel en la vida de sus menores, y ese papel no tiene que ver nada con un visitante.
Achaca a muchos padres que en el tiempo que disponen para estar cun sus hijos se dediquen a más que nada jugar, y eludan tareas escolares bajo el pretexto de que con ello pasan muy poco tiempo. Uno de los apuntes que realiza es que quizás los dias que correspondan a los menores permanecer bajo la compañia de sus padres no hayan de ser precismante los fines de semana, pues en ello no existe la posibilidad de compartir ciertas tareas como por ejemplo la de acostarse a una hora más que prudente para al día siguiente levantars e ir al colegio.
Son los menores quienes tienen el derecho y la necesidad de relacionarse con ambos padres, no es un derecho de los padres, es más para los padres una obligación hacía sus hijos.

Si eres de la zona en la noticia tienes forma de contactar con la psicóloga.





Fuente:
Tema de fondo: ¿Cómo negociar las visitas de hijos de padres separados?
 http://www.teletica.com/Estilo-de-Vida/95226-Tema-de-fondo-Como-negociar-las-visitas-de-hijos-de-padres-separados.note.aspx


No hay comentarios: