Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 10 de julio de 2015

La norma de la custodia materna y del padre visitante

Viernes, 10 de Julio, 2015

Otros dos famosos que salta a la luz su separación con hijos menores de por medio. Lo que llama la atención es como la redacción del medio fuente contempla como un hecho normal que la madre se quede con la guarda y custodia y  el padre pase a un papel con sus hijos de visitante.

Al menos así de esa manera se expresa en el artículo fuente. No atribuyen al padre o a la madre el papel de la custodia o el de las visitas, pero por desgracia creemos no equivocarnos que es "Tampoco habrá problemas", viene referido precisamente a la atribución del cuidado de los hijos a la madre, y al papel del visitante al padre.

En una sociedad, o incluso como dicen algunos en un siglo XXI considerado como el de la igualdad, nos llama la atención como se no producen una avalancha de críticas a estas actitudes, tanto por parte de la madre, como por supuesto por parte del padre. Que en una entrevista dos adultos manifiesten como de normal que tras la separación la madre quedará al cuidado de los menores, y el padre se apartará de ellos pero podrá "visitarlos" sin problemas, resultaría cuando menos provocador, pues estos  son valores que  se suponen se atribuían al machismo, y que eran norma del patriarcado.

Sin embargo ahora vemos a una mujer que desarrolla su carrera profesional, y que asumirá en solitario la labor y crianza de nada menos que 3 menores y todo parece normal. Pues es de suponer de dicha tarea debe restar por fuerza tiempo al trabajo. Y más a un persona que por su profesión habrá de pasar bastantes periodos de tiempo viajando de un lado para otro.

Evidencia algo la noticia, cuando el padre esta dispuesto a retirarse de su papel activo de padre a  cambio de alquilar sus obligaciones parentales por una pensión de alimentos y otros bienes, la madre poco o ninguna oposición presenta, y se convierte en algo que no generará problemas, pero por contra cuando un hombre pretende ejercer unas obligaciones que le son atribuidas de forma natural todo se convierte en una fuente de conflicto que se trasladará al juzgado, y en donde en medio siempre se van a encontrar no solo unos menores, sino un derecho a percibir a cambio de un trabajo extra, un fuente de dinero extra.


Fuente:
Las razones de la separación de Nieves Álvarez y Marco Severini
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2015-07-08/las-razones-de-la-separacion-de-nieves-alvarez-y-marco-severini_918468/

No hay comentarios: