Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 18 de julio de 2015

Los padres separados gallegos preparan una ILP

Sábado, 18 de Julio, 2015

Hoy se ha celebrado una jornada en la ciudad de Pontevedra en la cual se trataba como tema principal la custodia compartida. La jornada era convocada por la Asociación gallega de padre y madres separados (Asociación Galega de Pais e Nais Separados) se ha desarrollado en el Palacio de  Justicia.

El presidente actual de la asociación, Luis Toirán expone la creación de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP)  como la del País Vasco que después de 4 años ha sido el punto que ha sustentado la nueva norma aprobada el 30 de Junio que regula la custodia compartida a nivel autonómico, y dado que el País Vasco puede asumir como Comunidad Autónoma dichas competencias.

El objetivo de este amplio grupo de padres que lleva constituido desde el año 1.994, es el de la mayoría de asociaciones que están a favor de la custodia compartida, conseguir que de una vez por todas cuando acudes a un juzgado a tramitar el divorcio o la separación, los menores no sean apartados literalmente de su figura paterna, y del resto de la famlia del padre. No se pretende imponer la custodia compartida, sería absurdo sustituir la imposición de la custodia materna por la compartida o la paterna, pero sí hay que tener muy presente que los menores cuando conviven con sus padres lo hacen bajo un régimen no escrito de custodia compartida, en el cual el tiempo de los menores se distribuye en cada familia dependiendo de las necesidades y circunstancias personales que concurran en cada caso. Lo que no es lógico es que se aparte por defecto a los menores de su pader, pues el padre sufre por supuesto, pero las peores consecuencias vienen para los niños. Cuando son pequeños se aferran muchas veces al cuello de su padre, cuando han de marcharse los domingos con la madre, pero no porque no quieran regresar con su madre, sino porque sienten el deseo y la necesidad de permanecer más tiempo con su mejor juguete, que es su padre. Luego, conforme van subiendo en edad, ellos mismos han de protegerse contra el sufrimiento que les ocasiona el sistema, e incluso van aprendiendo por la vía de los hechos ciertas ventajas que tiene el tener a su padre solo de visitas, pues la capacidad del padre se encuentra más que limitada, y ellos son los primeros que perciben el hecho.


Fuente:
Padres y madres separados impulsarán una iniciativa legislativa popular a favor de una ley de corresponsabilidad
http://www.20minutos.es/noticia/2517012/0/padres-madres-separados-impulsaran-iniciativa-legislativa-popular-favor-ley-corresponsabilidad/

No hay comentarios: