Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de julio de 2015

Recusan a un juez en el caso de una mujer acusado de matar al padre de sus hijos

Martes, 7 de Julio, 2015
ARGENTINA

Ricardo Calcagno es un juez de instrucción que lleva el caso del asesinato de un hombre. Su mujer (la del fallecido) se encuentra imputada por los hechos, es la principal acusada. En la vista la mujer rompió en llanto, y acusan a este juez de un comportamiento no diligente en cuanto a las víctimas de violencia de género, puesto que consideran que la mujer del fallecido que es la principal acusada fue víctima de violencia de géneero.
Pocas abogados se atreven a iniciar un recurso de recusación contra un juez, pues saben que el corporativismo judicial tentrá sus consecuencias, pero estamos hablando de temás de género, y aquí siempre se considera a la mujer como una víctiama, a pesar, de que como en este caso se este considerando a la mujer como la principal supuesta asesina.
La abogada que lleva el caso se llama Natalia Araya, y defiende a  Alexa Haneck. El hombre asesinado es Mauro Zeltzer, y como se ha mezclado en un asunto de género, pues prima más, al menos del juzgado hacía fuera, la condición de supuesta víctima de la mujer, que la situación real de que un hombre haya sido asesinado. Bajo esa perspectiva de género seguro que contemplan que el hombre se merecía la muerte, y que la mujer habría que considerarla casi una heroina.
Fuente:
Recusan al juez Calcagno por razones de género
 http://www.rionegro.com.ar/diario/recusan-al-juez-calcagno-por-razones-de-genero-7776774-53285-nota_cordillera.aspx


No hay comentarios: