Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 3 de mayo de 2016

El peligro de suicidio en los hijos de padres separados huérfanos de padre vivo

Martes, 3 de Mayo, 2016

Todos los estudios científicos serios del mundo coinciden, en que los hijos que son separados de alguno de sus dos padres en los juzgados de familia, tienen mayor riesgo de suicidio durante la adolescencia. Sin embargo se empeñan en ocultarnos esa realidad.

"Separación de los progenitores por muerte, separación o divorcio."

Enrique, gracias al cual hemos encontrado el artículo ha apuntado uno de los motivos que presente el texto como causa del suicidio por parte de los adolescentes. Pero hay otros que también serían muy relevante para analizar dentro del ámbito de las separaciones. Uno de ellos es:
Frecuentes cambios de domicilio a diferentes áreas.
En los casos de separaciones la madre por defecto obtiene la guarda y custodia de los hijos por la vía judicial. Los jueces bajo una sistemática  práctica machista disponen que los hijos queden aislados de su figura paterna, y entregan todas las responsabilidades de los menores a su madre, convirtiendo al padre en un visitante para sus hijos, el cual la única obligación que se le exige desde ese momento es la de pagar la pensión de alimentos como alquiler de sus responsabilidades parentales. Hay una figura que es la patria potestad, en ella se regulan una serie de aspecto a los que tanto el custodio como el no custodio deben atenerse. Pero es una figura teórica más que nada, puesto en el práctica los jueces  permiten a la madre que ostenta la guarda y custodia (cuando es el padre no) bajo esa condición no solo cambiar a los hijos de centro escolar sin el consentimiento del padre, sino además que ésta decida unilateralmente cambiar la residencia de sus hijos a su antojo, incluso si dicho cambio se produce en otro país lejano.

Otro de los puntos que visualiza el artículo con respecto a los problemas de los menores en caso de separaciones alude a la manipulación parental. El artículo cita la casuística cuando los padres aún conviven juntos en el mismo domicilio, pero cuando las consecuencias más problemáticas surgen cuando ya la convivencia cesa. De estos resultan muchos hijos alienados por la madre -en la mayor parte de casos-, y que terminan perdiendo todo tipo de contacto el padre (o la madre, que aunque menos casos, también existen).
Si los padres están divorciados pero conviven en el mismo domicilio, el adolescente es utilizado como punta de lanza de uno de ellos contra el otro y se le trata de crear una imagen desfavorable del progenitor en contra de quien se ha realizado la alianza
De este último punto si que hay que visualizar que el feminismo se opone por completo a que este mal sea reconocido a nivel científico como un maltrato para la infancia, de hecho la oposición es tan férrea que cuando se convoca alguna jornada  en donde se analizan estos aspectos, las feministas emplean todo su fuerza para lograr impedir la celebración de estos jornadas. También como ejemplo podemos situar el estreno de la película argentina "Borrando a papá".

- La ciudad de León no puede ocultar el maltrato infantil de la manipulación parental

- II Congreso Internacional de CUSTODIA COMPARTIDA Y PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR


El autor del estudio es Dr. Sergio Andrés Pérez Barrero

Fuente:
Enrique De La Puente Piñar
http://www.psicologia-online.com/ebooks/suicidio/adoles.shtml

No hay comentarios: