Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 4 de mayo de 2016

El PP propone una ventanilla en la Administración exclusiva para las mujeres de violencia de género

Miércoles, 4 de Mayo, 2016

Es Esperanza Oña, diputada en andalucía por el Partido  Popular, es a quien le toca ahora pedir al gobierno andaluz más medidas para la violencia de género. En este caso proponen que la mujer que se encuentre incursa en un procedimiento de violencia de género sea atendido en la Administración Pública de forma especial. Lo han calificado como "ventanilla única", pero traducido, quiere decir que cualquier administración pueda consultar y tener acceso al expediente completo de cualquier mujer que haya interpuesto una denuncia por violencia de género.

En este expediente saldrían a disposición de quien inicia la búsqueda todos los datos de esa supuesta víctima, como si está cobrando una ayuda, o recibe cualquier tipo de prestación o ventaja por la denuncia presentada de violencia de género.

En su comparecencia ha contado con la presencia de Ana Mata, presidenta de la Diputación de Málaga y Dolores Lara,  la presidenta de la Asociación de Mujeres Supervivientes de la Violencia de Género (Amusuvig).

Tiene lógica que considere que las casas de acogida son una solución temporal, y que una mujer debe disponer de libertad y ser el agresor quien se encuentre en todo caso limitado a esta libertad por los hechos que habrían llevado a ser condenada. Pero estas casas de acogida suponen una gran fuente de ingresos, y al mismo tiempo de excusa para solicitar un mayor aumento anual de los presupuestos para la violencia de género, de ahí ataque con firmeza a los jueces que observan que no dictan muchas órdenes de protección.



Fuente:
http://andaluciainformacion.es/malaga/592287/el-pp-propone-crear-una-ventanilla-unica-para-atender-a-las-victimas-de-violencia-de-genero/

No hay comentarios: