Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 14 de mayo de 2016

Otro padre que consigue que sus hijos dejen de ser huérfanos de padre vivo

Sábado, 14 de Mayo, 2016

Un padre comparte la buena noticia de que ha conseguido la custodia compartida, Josu Valenciano.

Muchos desconocen una realidad pasada. Hoy día todavía es común que los menores tras llegar sus padres al juzgado y solicitar el divorcio o la separación, los menores como norma estándar sean apartados de su figura paterna. El padre es convertido es un visitante para sus hijos tras la sentencia de los jueces, y los menores a partir de ese momento van a pasar a relacionarse con su padre 4 días al mes.

A pesar de la reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo todavía muchos jueces son reacios a romper con el machismo de imponer la custodia materna. Pero las cosas van cambiando poco a poco, hoy día ya es también habitual que los niños puedan al menos relacionarse con su padre 1 ó 2 tardes por semana, es inadmisible que un padre pase a desempeñar en la vida de sus hijos el papel de un visitante, #VisitasNoGracias, pero es una avance con respecto al pasado.

Hace 10 años era casi imposible que los menores volvieran a ver a sus padres hasta las dos semanas siguientes de despedirse de él los domingos alternos por la tarde. Quedan todavía muchas barreras por romper, pero avanzamos gracias a un esfuerzo invisible para muchos tras décadas de trabajos de muchas personas que no aparecen en ningún medio o foto. Es una gran alegría, no son los padres los ganadores de la custodia compartida, son los hijos quienes ganan el derecho de disponer de los cuidados y atenciones de tanto su madre, su padre también.

El momento que recoge el vídeo que exponemos al final de la entrada, supuso la aparición del asentamiento de una jurisprudencia en el Tribunal Supremo que por encima de las trampas de los políticos para impedir que la custodia compartida sea un hecho en la legislación española, marca a los jueces y magistrados el camino a seguir a la hora de considerar la protección de los menores en los procedimientos donde se dirime la guarda y custodia de los hijos:

Texto de Josu Valenciano, compartido en la página de Acción Custodia Compartida:
Hola;
Soy un seguidor de la página desde hace tiempo. Quisiera compartir con todos los seguidores la buena noticia que he recibido hoy para animar a todos esos padres que siguen en la lucha.
En mi caso quizá haya influido el hecho de tener una ley de custodia compartida en Euskadi, no lo sé. Lo que si se es que sin trabajo no hay recompensa, así que a seguir peleando.

----------

Cuando la esperanza está perdida, los recursos agotados y las fuerzas ya no son ni de flaqueza. Justo en ese momento en el que la resignación me invade y mis pensamientos están lacrados de inseguridad, tenía que llegar.
Acaban de darme la mejor noticia de mi vida después de la del nacimiento de mi hija Maider. La que llevaba tres años esperando, la que tanto he ansiado y la que, firmemente creo, que es la mejor para todos en especial para ella.
Hoy puedo decir que por fin se hizo justicia. Hoy puedo dormir tranquilo, los pensamientos negativos no perturbarán mi descanso.
Hoy me han dado la CUSTODIA COMPARTIDA.
Betirako izango zara
nire bizitzaren iparra.
Por siempre serás
el norte de mi vida.

No decaigáis, seguid luchando por lo que os pertenece, a vosotros como padres y a vuestros hijos.
Por una ley de custodia compartida a nivel nacional y por la abolición de la LIVG que tanto daño está haciendo en esos buenos padres.

- "Que mi hijo el día de mañana no tenga que pasar lo que yo he pasado"

- ¿Puede ser un padre feliz sin proteger a sus hijos?


Fuente:
Acción Custodia Compartida
https://www.facebook.com/compartidalavidaesmuchomas/posts/1110096745715733

No hay comentarios: