Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de mayo de 2016

Los niños no tienen en España quien defienda sus intereses en los procesos de familia

Martes, 17 de Mayo, 2016
ARGENTINA

El ministro de justicia argentino, Carlos Mahiques, firmó junto con el representante del Colegio de Abogados de la provincia, Bienvenido Rodríguez Basalo, un convenio referente a la ley del menor del año 2013 para que los menores en los procesos de familia puedan ser representados por un abogado independiente al del padre o la madre en los procesos de divorcio: "El abogado del Niño".

En España la protección de los intereses de los menores está muy dejada de la mano de Dios. La legislación nacional contempla como excepción que los menores tras el divorcio sigan de igual forma bajo la protección de tanto su padre como su madre, y solo gracias a la jurisprudencia del Supremo y la legislación autonómica de algunas comunidades autónomas, los niños encuentran un apoyo a sus derechos. Es cierto que la figura del Defensor del Pueblo también pidió que los menores fueran escuchados más en los procesos de familia, pero por otro lado esta misma figura discrimina a los menores según la violencia y maltrato infantil contra ellos proceda de la madre o del padre.

De los pocos jueces que vemos que denuncian la indefensión de los menores, y la inexistencia de normativa jurídica que defienda sus intereses, y a pesar de la reciente modificación de la ley de protección a la infancia y adolescencia, es el magistrado Ángel Luis Campo Izquierdo (ver los vídeos de la entrada).

- En Estados Unidos los jueces nombran abogados en defensa de los intereses del menor en los procesos de divorcio












Fuente:
Fernando Uriel Taborda
http://www.letrap.com.ar/nota/2016-5-12-ponen-en-marcha-la-figura-abogado-del-nino

No hay comentarios: