Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 9 de mayo de 2016

Un padre consigue reconocer la paternidad biológica de su hijo que había sido entregada en adopción por la madre

Lunes, 9 de Mayo, 2016

Se llama Álvaro Area Fuentes, y su hijo. Lucas Fernando, ya lleva su apellido: AREA. Aunque aún, y debido al sistema judicial, ese inocente niño no ha podido gozar del cariño, afecto, atenciones y cuidados de un padre que ha demostrado con creces al juzgado ser acreedor de la guarda y custodia del menor. Es la juez del Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 6 de San Javier (Murcia), María José Araix Frechina, quien ha considerado que la madre que había entregado a su hijo en adopción debe de momento tener en exclusiva la guarda y custodia.

Es esta juez, María José Araix Frechina, quien ahora impide que Lucas pueda tener a su padre. El vínculo paterno-filial del menor, no es que se encuentre dañado, es que no existe, y cuantas más horas prologue la resolución de la demanda del padre, más maltrato está causando a una inocente criatura que no tiene culpa de nada, y que permanece custodiado en exclusiva bajo la responsabilidad de una madre que le entregó en adopción nada más nacer, y que además mintió al Registro Civil con la identidad de un menor. ¿Qué consecuencias tiene esa acción para su Señoría? ¿Qué considera el Ministerio Fiscal sobre dicho acto materno contra un menor?

Su hijo, Lucas Fernando Area, podrá decir el día de mañana muy orgulloso que tiene no solo un padre que sabe que es su padre verdadero (ya que son muchos las noticias y profesionales que advierten del engaño de muchas madres a sus hijos y maridos respecto de la auténtica identidad del padre de los menores), sino que además él, Lucas Area, para su padre es lo más importante de este mundo. Estos son los casos que demuestran lo que vale una persona de verdad. Hombres humildes, con sueldos modestos, que se enfrentan a todo un sistema judicial e institucional que juega en contra del beneficio de los menores, pues todavía Lucas y Álvaro no han podido siquiera tener contacto.

Lucas nació el 31 de Diciembre de 2015, hoy tiene poco más de 4 meses, y la justicia consiente que el menor siga creciendo bajo la ausencia de su figura paterna, un padre que ha logrado no solo que Lucas conozca la verdadera identidad de su padre, sino además también la de la madre, pues el hecho de que ese pequeño se encuentra ahora con su madre no es otro que el que Álvaro haya reclamada la paternidad del que ya puede decir alto y claro es su hijo. La madre mintió a Álvaro y de contó que la criatura que llevaba en su vientre había muerto, según la madre había abortado. Sin embargo, gracias a un trabajador social. Álvaro se enteró que su ex pareja había parido, y que el niño había sido entregado en adopción. Cuando la madre descubrió que Álvaro que estaba reclamando la paternidad del hijo de ambos, reclamó al hijo que había abandonado en adopción.

El nombre que tiene el hijo de Álvaro Area, es el de la pareja actual de la madre, pero el apellido ya no, ahora tiene el apellido que le corresponde de verdad.



- El padre no reconocido legalmente consigue que su hijo no se convierta en un niño adoptado
- Un padre lucha por reconocer la paternidad de su hijo
- Padres que reclaman la prueba de ADN

- “Me dijeron que mi hijo había muerto”

- Un niño apartado de su padre con el resultado de la prueba de paternidad del 99,99%
- Hijos que quieren conocer a sus padres e hijos separados en quienes convive el odio contra ellos
- «Mi bebé tiene mes y medio y no lo he visto»


Fuente:
Álvaro Area Fuentes

No hay comentarios: