Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 10 de julio de 2016

Europa propone nuevas formulas para prevenir la sustracción parental de menores

Domingo, 10 de Julio, 2016

En España muchos  menores son víctimas de la sustracción parental, pero en la mayor parte de casos es la madre quien sustrae al menor de su entorno social y familiar de arraigo por diversos motivos, entre ellos el que encuentra una nueva pareja o que por deseos de venganza contra el padre de los menores. La raíz del problema parte de la base de que la custodia se impone en la mayor parte de casos a la madre, y luego se considera el derecho de la madre a decidir por sus hijos en favor de obtener su felicidad a nivel personal como mujer, por encima de la defensa de los derechos de los menores a no ser alejados de su padre, ni de su entorno social y familiar de origen.

Otro de los puntos claves es que la justicia permita a la madre el quebrantamiento de la patria potestad, pues estos traslados que en la mayor parte no son autorizados por el padre, son incumplimientos de los deberes inherentes a la figura de la patria potestad, pero como es la madre la justicia permite bajo ese carácter machista que atribuye en primer lugar la custodia, que haga y deshaga con los hijos aún en contra de su interés como menores.

Mientras estos factores no sean corregidos y de verdad se quiera velar por el interés de los menores, las otras medidas que se adopten carecen mayor importancia, pues tenemos tratados internacionales de todo tipo, pero la realidad es que los menores terminan secuestrados de su entorno paterno bajo la permisividad de la justicia.


Partes del texto fuente:

  • El vicepresidente primero Timmermans (en la imagen) ha declarado: «Pocas cosas son más traumáticas para un niño que presenciar disputas entre sus padres. Cuando estas disputas acaban en procedimientos judiciales de dimensión transfronteriza, la UE tiene la responsabilidad de garantizar que se resuelvan de la forma más armoniosa y eficiente posible. Las nuevas normas simplificadas que hemos aprobado serán favorables para las familias y los menores, que se beneficiarán de una reducción de los plazos de resolución de litigios y evitarán los grandes costes financieros que a menudo se derivan de tales procedimientos. Tenemos que asegurarnos de que los distintos regímenes jurídicos sean compatibles a fin de minimizar las complicaciones, demoras, angustia e incertidumbre» .
  • Vĕra Jourová, comisaria de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género de la UE, ha declarado: «Los menores ocupan un lugar central en esta reforma. La separación de sus padres ya les causa bastantes dificultades. Los menores merecen un procedimiento judicial que aclare su situación a la mayor brevedad posible y tenga en cuenta su interés superior. Proponemos hoy una actualización de las normas existentes sobre la base de la experiencia práctica adquirida durante los diez últimos años. La prioridad de esta reforma es clara: tenemos que acelerar los litigios transfronterizos. El tiempo reviste una importancia fundamental para el bienestar de los menores, de ahí que necesitemos estas nuevas normas rápidamente».

- Condenan a prisión a un padre por sustracción internacional de menores sin sentencia que regule las relaciones paterno-filiales
Ventana QSD Secuestros parentales Las hijas de Antonio Martínez en Rumanía
Otra española condenada por sustracción de menores amparada por el feminismo
El machismo de los jueces respalda la sustracción materna de menores
Una juez de Uruguay ordena la restitución de un menor con a España sustraído por su madre
Un sevillano, condenado por llevarse a su hija de Bogotá sin el permiso de su esposa
El desamparo de las instituciones ante la sustracción parental
El machismo de los jueces respalda la sustracción materna de menores
- Dedicado a esos padres que no renuncian a ver a sus hijos

Otros casos de sustracción parental


Fuente:
@A_C_C_A
La Comisión propone nuevas normas encaminadas a reforzar la protección de los menores en litigios familiares transfronterizos
http://europa.eu/rapid/press-release_IP-16-2351_es.htm

No hay comentarios: