El profesional a quien recurre la noticia es Pablo Nieva, que pertenece a la Asociación Española de Neuropsiquiatría, Colegio de Psicólogos de Castilla La Mancha, y es Coordinador del Programa de Atención a Menores de Víctimas de Violencia de Género. Conocemos de su trayectoria porque participó en otro artículo con Themis, en el cual negaban reconocer que muchos menores son víctimas de la manipulación parental en los procesos de divorcio.
En este caso habla de las supuestas agresiones que serían víctimas muchas mujeres o adolescentes en las fiestas. Cita como ejemplo las pasadas fiestas de los Sanfermines, y pretende convertir en delitos situaciones que vemos en los medios en donde la propia mujer disfruta del momento. Tratan de convencer a las mujeres que lo que sucede está mal, y el objetivo no es otro el incrementar en número de denuncias por violencia machista, considerando estos actos como machistas, y sobre todo el de fomentar la guerra entre sexos. el enfrentamiento entre los hombres y las mujeres.
Texto de la fuente:
“A los chicos les enseñamos, a través de la perspectiva de género, modelos de masculinidad no violentos y feministas. Y a las chicas se les enseña a desarrollar competencias como la asertividad o la capacidad de comunicación para tener relaciones en igualdad y no de sometimiento”.
- Un hombre indefenso agredido sexualmente en las fiestas de San Fermín
- La joven que denunció la violación en la feria reconoce a la jueza que se la inventó
- Las asociaciones feministas critican el archivo de la supuesta violación en la feria de Málaga
- Una adolescente es acusada por un juez de denuncia falsa por violación contra 4 compañeros
- Absuelto un joven al que pedían diez años de cárcel por violar a una chica de 17
- Condenada una mujer a dos años por una denuncia falsa de violación
Fuente:
http://www.eldiario.es/clm/injustificable-sociedad-normalice-contexto-festivo_0_541046487.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario