La noticia cita una nueva red en Valencia, Red de la Generalitat de Atención Social Integral a las víctimas de violencia de género en la Comunitat Valenciana para la atención de víctimas de violencia de género. Se trata de proporcionar más medios. Van a aumentar el número de plazas de residencia para mujeres maltratadas hasta las 222, de las 98 que hay ahora. En ello trabaja la Conselleria de Igualdad y Políticas de Valencia.
Ya están incluyendo también plazas de violencia de género para los hijos, hijos que en algunos casos dejarán de tener contacto alguno con sus padres y se convertirán en víctimas, pero víctimas de un sistema de discrimina el maltrato infantil y maltrata a su vez a los menores alejándoles en muchas ocasiones de su padre sin un motivo consistente, y sin más causa que un sistema que permite a la madre usar una ley para destruir la relación de los hijos con el padre y dar rienda suelta al odio y rencor a través de esta venganza donde los hijos son usada como herramienta principal.
Junto a las distintas campañas de sensibilización que se han puesto en marcha este último año, la conselleria ha creado una orden de subvenciones, dotada con 300.000 euros, dirigida a entidades feministas para que pongan en marcha actividades de prevención de la violencia contra las mujeres; y se ha eliminado la exigencia de que las víctimas carecieran de deudas tributarias o con la seguridad social para poder acceder a las ayudas.
Fuente:
Igualdad saca a información pública la nueva Red de la Generalitat de atención a las víctimas de violencia de género que contará con más de 220 plazas residenciales
http://www.gva.es/va/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=685225
No hay comentarios:
Publicar un comentario