Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 13 de julio de 2016

Hijos víctimas de la desconfianza hacia sus progenitores por la manipulación parental o por el dinero

Miércoles, 13 de Julio, 2016

Mischa Barton
El dinero corrompe, y el interés de las persona por él llega a los extremos de estafar y usar a sus propios hijos para obtener beneficios. La noticia cita casos de personajes famosos, algunos los exponemos en la entrada, sobre todo relacionados con la desconfianza hacia la madre, pero también los hay hacia la figura paterna y contra los dos.

Lo que sí que prima más son los menores que crecen creyendo a su padre una mala persona, alguien de quien está por completo justificado apartarse, una persona en sus vidas que lejos de ser contemplada como un referente y modelo a seguir, supone en sus vidas un punto negro, el cual tiene por completo merecido su desprecio.

Estos casos son debidos principalmente a esa imposición de la custodia materna judicial, de la cual ya incluso la jurisprudencia ha considerado que dicho reparto tan desigual en los tiempo (26-4) es perjudicial para los menores, pues se quedan la mayor parte del tiempo con una persona que puede no favorecer y fomentar el contacto con el otro progenitor que se encuentra en tan grave desigualdad en la convivencia con los menores.

Macaulay Culkin
Además existe otro problema adicional al del expuesto en el párrafo anterior, y es la justicia no penaliza los incumplimientos del tiempo que los hijos deben pasar con el progenitor no custodia, el padre en la mayoría de casos. Más luego el custodia dispone de medios para convencer, o más claro se puede decir, COMPRAR,  a los menores para que éstos no quieran en un momento dado marchar con el padre. La situación se convierte extrema cuando los menores son víctimas de una manipulación que llega a provocar el rechazo directo y personal de ellos contra el padre. Asumen los argumentos del progenitor alienador, y ellos como propios los trasladan al padre (habitualmente) dándose cuenta éste que sus hijos hablan y sienten exactamente igual que la madre (por regla).

- La Custodia compartida evitaría cada año 20.000 menores víctimas de la manipulación parental

Estos menores crecen con una autoestima mermada desde la raíz, pues desarrollarse en un medio en el cual constantemente la figura paterna es objeto de crítica, e incluso si no se asumen estas críticas los menores se llevan regañinas no puede ser jamás sano para los menores. Por dentro incluso al principio no sienten el pensamiento impuesto, pero llegan poco a poco a desarrollar como suyos esos argumentos, y más aún cuando se provoca el impedimento de contacto total con ese progenitor víctima de la manipulación al igual que los hijos.

Citas del artículo fuente:
  • Mischa Barton
    La actriz era muy conocida por su papel de Marissa Cooper en la serie The OC, pero comenzó su carrera a los 9 años. Hace poco se dio a conocer que la chica demandó a su madre, a quien acusa de robar sus ganancias y haberla echado de sus casa de 8 millones de dólares. 

  • Ariel Winter
    La actriz de la serie Modern Family denunció a su madre por abuso y maltrato físico, lo que provocó que en 2012 perdiera la custodia de la niña. Ariel estuvo bajo el cuidado el de su hermana mayor. 

  • Jackie Coogan
    Famoso por iniciar su carrera al lado de Charles Chaplin, gracias a la cinta El Chico (1921) ganó cerca de 4 millones de dólares que mantuvieron bajo su guarda la mamá y el padrastro del niño que en 1930 los demandó por no devolverle la suma. 

  • Aaron Carter
    El hermano del integrante de los BSB demandó a su madre Jane Carter, quien era la representante de ambos por haber robado 100 mil dólares de sus fortunas. Desde ese momento, ambos rompieron relaciones con ella. 

  • Leighton Meester
    La actriz de la serie Gossip Girl denunció a su madre por malgastar su dinero, suma que ella enviaba para cuidar a su hermano enfermo. Meester ganó el caso cuando se comprobó que se mamá lo había gastado en cirugías y cosméticos.
Fuente:
10 niños famosos que demandaron a sus papás por robarles dinero
http://www.elciudadano.cl/2016/07/12/305860/10-ninos-famosos-que-deemandaron-a-sus-papas-por-robarles-dinero/

No hay comentarios: