Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 2 de julio de 2016

Respuesta a "Mitos incorrectos sobre las Feministas"

Sábado, 2 de Julio, 2016

Hoy hablando con un señor nos decía que las verdaderas feministas que antaño trabajaban en un escenario donde la mujer realmente era objeto de discriminación (como por ejemplo no poder abrir una cuenta corriente en una entidad bancaria), se avergüenzan del feminismo que lidera hoy la causa. Y es que cuando el feminismo se posiciona en contra de la custodia compartida, se levantan ampollas en esas mujeres que vivieron un escenario de desigualdad real, y que consideraban que los padres no solo tenían derechos, sino obligaciones para el cuidado de sus hijos, de forma que ellas pudieran tanto trabajar, como salir de fiesta.

1- Supuesto mito: "el feminismo es lo contrario del machismo".

El feminismo afirma que busca la igualdad, pero sólo lucha por los derechos de las mujeres y subestima los problemas masculinos, en un contexto donde tanto hombres como mujeres sufren graves perjuicios. Entonces no se puede afirmar que el feminismo es una teoría de igualdad, sino todo lo contrario. El feminismo una lucha por la acumulación de derechos solamente para las mujeres.


2- Supuesto mito: "las feministas están locas o son feminazis".

"Feminazis":
Personalmente considero que utilizar el término feminazis para referirse a las feministas es inadecuado porque crea la falsa sensación de que existen dos bandos: "las feminista buenas" y las "feministas malas". En mi opinión no existe feminismo bueno porque



Fuente:
Juan Ezequiel Fiatluxe
http://www.taringa.net/posts/femme/19481397/Respuesta-a-Mitos-incorrectos-sobre-las-Feministas.html

No hay comentarios: