Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 7 de mayo de 2019

El Gobierno de Aragón no ampara a una niña maltratada por su madre porque sólo se dedica a impedir a los niños la custodia compartida

Martes, 7 de Mayo, 2019

Ahora es cuando actúan, ahora es cuando con excusas argumentan que hacían algo, pero las excusas se caen por el camino, porque a esta madre ya cuenta con dos hijos cuya custodia perdió. Pero sin embargo los Servicios Sociales de Zaragoza sirvieron al negocio de la violencia de género para mantener a una niña con una madre irresponsable.

Una mujer de quien se conocía que era una maltratadora, conocido entre el vecindario por sus problemas y altercados frecuente, pero que mantuvo la guarda y custodia de una criatura inocente de 4 años que pedía a gritos que dejasen de pegarle palizas.

Ocurrió la desgracia en la calle José Zamoray, 2 (Zaragoza), piso 3ºB. Pero a pesar de que entre la vecindad era conocido el maltrato del cual era víctima la niña, nadie hizo nada. Ha tenido que pasar una desgracia, ahora la menor se debate entre la vida y la muerte tras ser operada por peligro de muerte cerebral. Operación que se llevo a cabo de urgencias, y provocada por contusiones en la cabeza y signos de golpes en el tórax. Está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

 “Me han dicho que la pediatra que la atendió en el hospital se pasó toda la noche llorando de pena”

La víctima no sólo de su madre, sino de la administración de Zaragoza, se llama Georgia. La maltratadora  su madre española, Elena Yebra (30 años), el novio  Constantin Mircea, un rumano con quien se encontraba aparejada ahora, y que se ha declarado culpable de la última paliza. Ambos están encerrados por orden del titular del Juzgado número 3 de Zaragoza.

“Mama, no me pegues más que no lo vuelvo a hacer”

La fuente ha contactado con el Gobierno de Aragón, pero desde la institución no quieren dar explicaciones, sólo argumentan que trabajaban bajo un expediente por desprotección.

mientras se redactaba o no ese informe, a S. han estado a punto de matarla. con un trastorno límite de la personalidad, peleada con sus padres, consumidora de drogas, sin trabajo conocido y viviendo de una ayuda de la administración.

Igual que la atención de los Servicios Sociales a la fuente ha sido aún peor:

Allí nos atienden con malos modos. “No pienso darte información porque es una menor de edad”, se enroca varias veces una mujer que no da su nombre. “Nosotros no queremos información de la niña, sino de la madre. Queremos saber si con estos antecedentes y dos custodias retiradas, se le estaba practicando algún tipo de seguimiento especial o había alguna alerta al respecto”, insistimos hasta en 5 ocasiones. La respuesta es siempre la misma: “No vamos a darte información porque es una menor de edad”, repite con nerviosismo esta técnica de Servicios Sociales. Es como darse con una pared. En el Ayuntamiento de Zaragoza son bastante más amables y al menos dan las explicaciones pertinentes. La potestad de retirar una custodia no es de ellos, pero sí que estaban detrás del caso . 

Otras manifestaciones recogidas por la fuente:

  •  “Una loca” “En esa casa entraba gente a todas horas. Se vendían drogas. Se montaban fiestas” le quitaron la custodia de sus dos hijos varones. Pero Elena siguió protagonizando incidentes con la hija a la que inexplicablemente le dejaron a su cargo: “
  • La policía la cacheaba por la calle por si tenía drogas cuando iba con la niña” “A la niña la veías algunas noches sentada descalza abajo en el portal. Te decía que no podía subir hasta que se lo dijese su madre porque la había castigado por portarse mal”  “la justicia no ha hecho nada. La justicia la van a hacer ahora los presos cuando pillen a estos dos en la cárcel”.



Fuente:
"Mamá, no me pegues más”: gritos de madrugada de la niña de Zaragoza que acabó en la UVI
https://www.elespanol.com/reportajes/20190505/mama-no-pegues-gritos-madrugada-zaragoza-uvi/395960443_0.html?fbclid=IwAR0j3S5oJo-pHL0PaXoJn7hOczCw6ywsIAYmKGEDESxmf9_4yuPb8qKdF8k

No hay comentarios: