Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 2 de septiembre de 2019

Una madre contenta porque el juez concede la custodia compartida que ella pidió a su hija de 6 años

Domingo, 1 de Septiembre, 2019

La custodia compartida libera a la madre, no sólo a la hora de salir y disponer de un mayor tiempo libre para uso personal de ocio, sino también a la hora del desarrollo de su actividad laboral.

Casos públicos como el de esta mujer y madre que ha solicitado ella en su demanda la custodia compartida, no son muchos. Imaginamos que el padre instaba al juez a dictar la custodia materna, o a imponer la misma. Algo que desde luego no puede esconderse que repercute en perjuicio de su hija. Hay ocasiones que el trabajo es incompatible, pero es una obligación para un padre o una madre, el atender a sus hijos, de hecho la primera obligación.

Lo curioso es que estos casos son los menos, de hecho esta madre es una excepción, y sería interesante poder disponer del análisis de todo el procedimiento y caso, por ver qué razones más en concreto llevan a esta madre a demandar ella en contra del padre, la custodia compartida. Todas las ventajas que se exponen frente a la custodia compartida para la menor en la sentencia citada por la fuente, son utilizadas en contra en la mayor parte de sentencias que deniegan el derecho a padre a los menores cuando es el progenitor paterno quien insta a su Señoría a dictar el régimen compartido.

- La Audiencia impone la custodia a la madre revocando la custodia compartida porque el padre es camarero
- Deniegan la custodia compartida a unos menores porque su padre es militar
Deniegan la custodia a un padre por ser cojo
Una juez deniega la custodia compartida a un padre por ser ciego
DESCANSE EN PAZ. Manuel Gancedo, padre tetraplégico denunciado por maltrato


Aún falta mucho no sólo para ver al sector feminista empoderado aplaudir estas sentencias, sino para reclamar no sólo también el derecho sobre los hijos, como al mismo tiempo la necesidad de no generar más hijos huérfanos de padre vivo, pues es un escenario que impone a la mujer limpiar culos de niños y las mierdas de las tazas de váter a cambio de ser mantenidas por el padre de sus hijos.

El fallo lo dictó el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Léganes (Madrid), a demanda de la madre de la menor, ahora de 6 años, Isabel Agraz Fernández.

  • “No me quedó otra opción que llegar a los juzgados. Desde el primer momento yo siempre he sido partidaria de la custodia compartida, ya que con mi hijo mayor así lo hago y porque creo firmemente que es lo mejor para el menor. Siempre se lo hice saber al padre de mi hija, pero él se opuso haciendo referencia a su situación personal de falta de tiempo, cosa que es más que discutible”
  • “La madre manifestó en su declaración que quiere incorporarse al mercado laboral por lo que es necesario que el padre de su hija se involucre en su custodia”
  • “porque sabe que este tipo de sentencias con perspectiva de género “no son habituales” y porque en numerosas ocasiones la han tachado de "mala madre” por reclamar los derechos de su hija. “Además, siempre se habla de los casos habituales donde es la madre la que quiere la custodia monoparental y el padre reclama la compartida teniendo que llegar a juicio, y se habla de lo injusto que es esto para los hombres. Y en esta ocasión yo soy procustodia compartida porque entiendo que es lo mejor para la niña y es su padre el que se negaba rotundamente desde el principio. Creo que también deben conocerse estos casos para que no se encasille a las mujeres ni a estas situaciones”
  • “Cierto es que su horario laboral le puede impedir atender a nuestra hija a la hora de llevarla al colegio, pero eso mismo le sucede a la mayoría de los españoles que trabajan con hijos en edad escolar, que no tienen otra opción que tirar de ayudas familiares o de cualquier otro tipo para poder cumplir a nivel laboral y cubrir las necesidades de sus hijos. De igual forma él alegaba que su madre era una persona mayor y no estaba en disposición de atender en las debidas condiciones a nuestra hija. Pero lo que es cierto es que su madre es una persona de 68 años, en plenas facultades, que conduce y tiene coche propio, y que, para más inri, atiende a otro nieto de la misma edad durante dos semanas al mes que es el tiempo que le corresponde a su otro hijo también separado. Siendo por ello poco creíble que no pudiese echarle una mano al padre de mi hija, tal y como él defendió en el juzgado que hacía cualquier abuela”
  • “Los hijos son de los padres y de las madres. Ambos toman la decisión de traerlos al mundo y de ambos son las responsabilidades y los derechos. Y más teniendo en cuenta los tiempos que vivimos, donde tanto hombres como mujeres estamos incorporados al mundo laboral y estamos más que suficientemente preparados en todos los aspectos vitales, y con ellos me refiero principalmente al ámbito laboral y familiar. No entiendo ni comparto que la mujer sólo por ser madre tenga que verse relegada al cuidado de los niños, cuando estamos igual de preparadas y tenemos las mismas opciones y derechos en el mundo laboral”
  • “Me siento aliviada porque ha sido un proceso largo de más de un año y con esperas tensas desde que interpuse la demanda. Creo que cada vez es más reconocido por la sociedad en general que tanto hombres como mujeres tenemos las mismas responsabilidades y que además es lo mejor para los menores, que convivan con ambos y tengan todas las facetas cubiertas”



Fuente:
Un magistrado otorga la custodia compartida de una menor a ambos padres para que la madre pueda incorporarse al mercado laboral
https://www.publico.es/sociedad/custodia-compartida-magistrado-otorga-custodia-compartida-menor-padres-madre-pueda-incorporarse-mercado-laboral.html

No hay comentarios: