Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 25 de agosto de 2010

Carabineros reitera campaña para evitar maltrato infantil

12:43 horas: Invitan a denunciar oportunamente llamando al “Fono Niños 147” de Carabineros de Chile.
Martes 24 de agosto de 2010

A través de una serie de iniciativas, continúa desarrollándose la campaña tendiente a prevenir situaciones de riesgo principalmente relacionadas al maltrato y abuso a menores.
Las Prefecturas de Osorno, Llanquihue y Chiloé han realizado charlas preventivas en establecimientos educacionales y juntas vecinales, así como difusión en los medios de comunicación, creando consciencia sobre la importancia de la prevención y educación en las familias, al igual que denunciar oportunamente llamando al Fono Niños 147 de Carabineros, que atiende las 24 horas respecto a denuncias sobre agresiones y maltrato a menores.
El maltrato infantil es la conducta intencional y reiterada que, por acción u omisión, produce daño físico y/o psíquico en una persona, menor de 18 años, afectando el desarrollo de la personalidad. El maltrato se produce cuando la salud física, emocional o la seguridad de un niño, están en peligro por acciones o negligencia de las personas encargadas del cuidado.
http://www.diariollanquihue.cl/prontus4_nots/site/artic/20100824/pags/20100824123443.html

1 comentario:

valita dijo...

hola:es para comentar lo que sigue sucediendo.mi mama´toda la vida nos maltrato tanto psicologicamente como fisicamente,pues ahora mis hermanas y yo estamos grandes y ya no vivimos con ella,pero una de mis hermanas tiene que saber dejar a su hija,o sea la nieta favorita con ella y adivinen"LE PEGO CON LA CORREA FUERTEMENTE"y mi hermana devastada porque hemos recordado todo lo que nos hacia a nosotros.siento que no puedo permitir que siga ahora con mi sobrina,yo hasta el dia de hoy estoy mal psicologicamente,tengo pesadillas y mi vida no tiene paz.¿que hago?