Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de agosto de 2010

El Gobierno pide que se impartan estudios de igualdad en las universidades

¿igualdad?
por supuesto, en todos los ámbitos
27 de Agosto de 2010
Santander- La directora general del Instituto de la Mujer, Laura Seara, pidió ayer a las universidades españolas que incluyan en sus planes de estudios formación sobre «lo que ha significado el avance de la igualdad entre mujeres y hombres». Seara, que hizo estas declaraciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el marco del primer encuentro que celebran las «unidades de igualdad» de las universidades, advirtió de que los centros que excluyan esta materia tendrán «un déficit de formación».
La directora del Instituto de la Mujer juzgó el encuentro de «necesario», puesto que permitirá coordinar y dar a conocer las distintas iniciativas que están llevando a cabo las «unidades de igualdad» existentes en 39 universidades. También valoró que España tenga «las leyes más avanzadas de Europa» en materia de igualdad.
Normas como la Ley de Igualdad o la de Violencia de Género permiten al Instituto de la Mujer afirmar que España es «pionera» en regular esta cuestión y que «se ha avanzado mucho, pero no lo suficiente».

Mujeres al poder
Según datos del Ministerio de Igualdad, del que depende el Instituto, en las universidades españolas sólo son mujeres el 14 por ciento de los rectores y el 15 por ciento de los catedráticos, cuando las mujeres ya representan el 37 por ciento de todos los docentes y el 60 por ciento de los titulados. Según Seara, estas cifras indican que hay «un divorcio entre la formación y la situación que ocupan las mujeres», ya que los puestos que ocupan «no corresponden a su cualificación». Las «unidades de igualdad», creadas en la mitad de las 77 universidades españolas, trabajan para incluir a las mujeres en todos los ámbitos universitarios.
http://www.larazon.es/noticia/4504-el-gobierno-pide-que-se-impartan-estudios-de-igualdad-en-las-universidades

No hay comentarios: