Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 8 de agosto de 2010

Una pareja pide volver a disponer de la custodia de sus dos hijos

Los padres, residentes en la ciudad, les han visitado en Mataró, donde se ubican
M. E. S. / Algeciras 07.08.2010
 Una pareja residente en la ciudad algecireña lleva desde el pasado mes de febrero sin poder ver a sus dos hijos menores. Han interpuesto numerosas denuncias al respecto, pese a ello desde el 13 del mes citado están siendo tutelados por Asuntos Sociales de la localidad catalana de Mataró, estando acogidos de forma provisional por unos familiares.
A la dificultad de vivir sin sus propios hijos se le une la distancia que los separa. El padre, Carlos Perea, reside en Algeciras junto a su pareja y madre de los dos pequeños, de 12 y 3 años, y en los cinco primeros meses "no hemos podido hablar con nuestro hijo mayor" por teléfono, explicó. Les han visitado en una ocasión, aunque la situación de desempleo del padre y el cuantioso coste del viaje les impide estar más cerca de ellos y sólo les dejan verlos "una hora".
Según explicó la pareja a este diario, Asuntos Sociales de Mataró cuando les quitó a los menores "no hizo un estudio previo a los dos ni nos llamaron nunca antes para hablar con nosotros, no tenían informes nuestros de nada, porque el motivo es de desamparo". Además, detallaron que la resolución marcó motivos de absentismo escolar y "no tenían informes del colegio".
Actualmente les permiten comunicación telefónica con el mayor a través de videconferencia, porque con la pequeña si han podido mantener ese contacto desde el principio. Si bien, subrayaron que ha sido posible gracias a Asuntos Sociales de Algeciras. Por otro lado, la madre alertó que ha descubierto supuestamente en las llamadas que realizan con el mayor que "tiene alienación parental", ya que afirmó que no quiere venir a la ciudad con ellos y "con el padre no habla". En cualquier caso estos padres afirmaron que seguirán denunciando y quieren que se investigue qué informes se usaron para quitarles a los hijos.
http://www.europasur.es/article/algeciras/763228/una/pareja/pide/volver/disponer/la/custodia/sus/dos/hijos.html

No hay comentarios: