Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 19 de agosto de 2010

Recogen 3.000 firmas a favor de la custodia compartida

La Asociación de Padres de Familia Separados pide al Principado «que los niños asturianos no sean de segunda»
19.08.10 - 03:13 - AZAHARA VILLACORTA GIJÓN.
 La recogida de firmas, ayer, a las puertas de la Fidma. :: ÁLEX PIÑA
«Uno de cada tres niños tiene a sus padres separados, pero sigue necesitándolos a ambos tras la separación y no debe sentirse discriminado con respecto a los otros niños cuyos padres permanecen juntos. Debemos evitar que se queden sin padre o sin madre y que se conviertan así en niños de segunda con respecto a los de otras comunidades porque, muchas veces, el incumplimiento del régimen de visitas hace que los padres pierdan a sus hijos de hecho».
Con argumentos tan sensibles como esos, el presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias (APFS), Luis Manuel Alonso, reivindicó ayer, a las puertas de la Feria Internacional de Muestras (Fidma), «que el Principado medie ante el Gobierno central para que se implante en todo el Estado la custodia compartida como norma general y no como modelo preferente».

Los 375 padres separados que agrupa esta asociación nacional en el Principado continúan así con una batalla que comenzaron hace 17 años y que han intensificado desde que Aragón, al amparo de su derecho foral, aprobase recientemente que la custodia compartida de los hijos sea el régimen preferente cuando los jueces dirimen un proceso de separación o de divorcio. Y el mismo camino han emprendido Cataluña, País Vasco y Valencia.
Así, en menos de tres meses, estos padres separados -que, «no por estar separados, se resignan a renunciar a sus hijos»- han recabado 3.000 firmas de otros tantos asturianos que apoyan su reclamación. Y ayer en la Feria de Muestras recogieron varias decenas más.
Se trataba «de dar a conocer a la sociedad asturiana» una exigencia que, según precisó Luis Manuel Alonso, «no tiene nada que ver con la custodia repartida». Porque «mucha gente piensa que se trata de que los niños pasen seis meses con el padre y otros seis con la madre».
«Es, más bien, un traje a medida para cada familia», añadió Alonso: «Por ejemplo, que el niño se quede con el padre por la mañana y con la madre por la tarde o viceversa para compatibilizar los horarios de trabajo de ambos con su atención».
Alonso explicó además que «la crisis está haciendo mella en muchísimas parejas» y que «las demandas en busca de ayuda y consejo aumentan día tras día».
http://www.elcomerciodigital.com/v/20100819/asturias/recogen-firmas-favor-custodia-20100819.html

No hay comentarios: