Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 13 de agosto de 2010

Detenida una mujer por el asesinato de su pareja sentimental en Santa Pola (Alicante) en el mes de marzo

Miguel Lorente Acosta, Delegado del Gobierno español para la Violencia de Género. Ley por la cual no podrá ser juzgado esta señore, puesto que solo se aplica al "hombre".
Esto es la igualdad
ALICANTE, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Santa Pola (Alicante) ha detenido este jueves a una mujer acusada de haber matado supuestamente a su marido en el mes de marzo y cuyo cuerpo fue hallado el pasado lunes 9 de agosto en avanzado estado de descomposición en la vivienda familiar que compartían en esta localidad alicantina, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante.
La mujer, que se encontraba en prisión, cumplía condena por otro delito anterior, por lo que ha tenido que ser excarcelada para tomarle declaración e imputarla como presunta autora del homicidio de su compañero sentimental, un hombre español de 57 años. Tras la toma de declaración, la mujer ha sido ingresada de nuevo en el centro penitenciario.l cuerpo del hombre presentaba una herida producida con arma blanca que probablemente le causó la muerte. Los investigadores datan la fecha del fallecimiento en el pasado mes de marzo y han hallado en la vivienda la supuesta arma con la que fue asesinado.
La misma fuente ha explicado que, desde marzo, los familiares y vecinos del fallecido no habían tenido noticias suyas y tampoco sospechaban que se encontrara muerto en el domicilio familiar que compartía con su pareja, excepto los meses de verano.
En este sentido, fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que la vivienda era de los padres del fallecido, quien compartía el uso de la casa con sus hermanos. Éstos residían en ella durante los meses de verano.
Así, la misma fuente ha detallado que fueron los hermanos del fallecido quienes encontraron el cuerpo sin vida del hombre el pasado lunes 9 de agosto, cuando llegaron a la vivienda de Santa Pola para iniciar las vacaciones.
La toma de declaración a los posibles testigos, así como la recogida de muestras en el lugar de los hechos y análisis de diferentes fuentes se ha saldado con la supuesta implicación de su compañera sentimental en el asesinato.
La investigación ha sido dirigida por el juzgado de Instrucción número 1 de Elche (Alicante), que ha imputado a la mujer, de 41 años y española, como presunta autora del homicidio doloso de su pareja sentimental.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-detenida-mujer-asesinato-pareja-sentimental-santa-pola-alicante-mes-marzo-20100812202706.html

No hay comentarios: