Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 18 de agosto de 2010

Juzgada una mujer por maltratar a su marido con puñetazos, arañazos e insultos

La Fiscalía reclama para la acusada 18 meses de prisión por haber golpeado a su pareja hasta en dos ocasiones y la procesada alega que la víctima es más fuerte que ella

Martes 17 de agosto de 2010
Una mujer se enfrenta a una pena de 18 meses de prisión por haber maltratado a su marido al menos en dos ocasiones. La acusada negó los hechos y aseguró que jamás le ha puesto la mano encima a su cónyuge, con el que está en trámites de divorcio. El testimonio del marido, el de dos amigos de la pareja e incluso una grabación de una llamada de la procesada a la víctima refuerzan el testimonio de la acusación. La mujer también está acusada de haber amenazado a su marido con autolesionarse para quitarle la custodia de su hija.
PABLO LÓPEZ
A CORUÑA Una mujer compareció ayer en los juzgados como acusada de haber maltratado a su marido. La Fiscalía reclama una pena de 18 meses de prisión para la procesada, que supuestamente propinó varios puñetazos a su marido tras una discusión durante una cena y que, meses después, volvió a golpearlo y le rompió las gafas.
La primera de las agresiones por las que la mujer se sentó en el banquillo ocurrió supuestamente hace más de tres meses, aunque fue la discusión que terminó con la rotura de las gafas de la víctima, sucedida este mismo agosto, la que motivó la denuncia del marido y el consiguiente proceso judicial. La acusada negó los hechos y, aunque reconoció que discutía con su marido frecuentemente, aseguró que jamás lo había golpeado.
"Sí que discutí, pero no le agredí. No tengo ni idea de por qué tiene un parte médico", manifestó la mujer acusada de maltrato, que precisó que la discusión de este mes, que según la denuncia de su marido terminó en agresión, tuvo su origen en una discrepancia sobre la factura telefónica.
El abogado de la defensa trató de recurrir a la diferencia de peso de la acusada y su marido para poner en duda que la mujer fuese capaz de agredir a su supuesta víctima sin que ésta lograra defenderse. En respuesta a las preguntas formuladas por el letrado, la procesada explicó que su pareja, con la que está en trámites de divorcio, pesa 35 kilos más que ella y tiene un carácter agresivo. "Mi esposo nunca esperaría a que yo le pegara y yo no soy Terminator", dijo la mujer.
La procesada también tuvo que contestar a las dudas de la fiscal y de la abogada de la acusación particular acerca de una serie de llamadas posteriores a la última agresión en las que supuestamente amenazó a su marido con que, si la denunciaba, se autolesionaría y le acusaría de haberle pegado para que perdiera la custodia de su hijo. En una de estas llamadas, que la víctima grabó gracias al manos libres de su teléfono y que fue utilizada como prueba durante el juicio, la acusada reconocía abiertamente haberle roto las gafas a su marido.
El testimonio de la mujer es totalmente opuesto al que pronunció su marido, que relató cómo su esposa le había agredido en las dos reyertas por las que fue juzgada la acusada. El hombre confirmó que la segunda había tenido como causa una discusión económica y añadió que su pareja le había golpeado en la cara para, posteriormente, coger sus gafas y partirlas.
"Estaba acostado en el sofá cuando llegó mi mujer enfadada para preguntarme por qué había habido un bajón en la cuenta corriente. Me dijo que mirara la factura de teléfono en internet y comprobé que ella había gastado mucho. Le dije que yo no le iba a pagar la factura y ella vino hacia mí y me pegó. Luego me arrancó las gafas y las rompió", relató el marido, que también mencionó que, tres meses antes, su mujer le había propinado varios puñetazos durante una cena en presencia de la hija de la pareja y de unos amigos.
Los amigos que presenciaron los puñetazos de aquella cena declararon como testigos durante el juicio, pues, además de haber visto la primera agresión, recibieron la visita de la víctima justo después de que ocurriera la segunda de las reyertas. Ambos confirmaron ante el juez que habían visto cómo la acusada le propinaba los puñetazos, recalcaron los nervioso que estaba su amigo cuando buscó su apoyo tras la segunda agresión y añadieron que, en sus visitas a la procesada y a su pareja, habían contemplado cómo la mujer insultaba a su marido con palabras como "muerto de hambre".
El hombre y la mujer que atendieron a la víctima, según hicieron constar ante el juez, tuvieron también la oportunidad de escuchar algunas de las llamadas en las que la mujer amenazó supuestamente a su marido. Estos testigos confirmaron que oyeron, gracias al manos libres del móvil de la víctima, cómo la procesada manifestaba su intención de causarse lesiones y de acusar a su marido de maltrato para que éste perdiera la custodia de la hija.
La Fiscalía reclama una pena de 18 meses de prisión, nueve meses por cada una de las supuestas agresiones. La acusación particular reclama además una indemnización de 2.000 euros por secuelas y 280 euros por el arreglo de las gafas.
http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2010/08/17/juzgada-mujer-maltratar-marido-punetazos-aranazos-e-insultos/411275.html

No hay comentarios: