Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 24 de agosto de 2010

UM presenta enmiendas al Proyecto de Ley de mediación familiar para implantar la custodia compartida en Baleares

EUROPA PRESS. 24.08.2010
UM ha presentado una serie de enmiendas al Proyecto de Ley de mediación familiar de Baleares con el objetivo de regular en la comunidad el tema de la custodia compartida para que sea este el régimen preferente a aplicar en los casos en los que no se alcance un acuerdo tras las rupturas de las parejas con hijos.
El presidente de la formación y diputado del Grupo Mixto, Josep Melià,(aparece en la foto) ha destacado que la custodia compartida avanza hacia los derechos de igualdad entre los progenitores, así como en la "corresponsabilidad" que tienen ambos hacia la educación de sus hijos.
Además, Melià ha indicado que han aprovechado la presentación de enmiendas para regular la custodia compartida para regular también otras "cuestiones colaterales" como las relativas al uso de la vivienda familiar o la posibilidad de incluir a otros familiares en el régimen de visitas de los menores, y no únicamente a padres y abuelos.
Asimismo, incluye una regulación "más específica" sobre los gastos extraordinarios de los menores, tanto en cuanto a su educación como en cuanto a las actividades del tiempo libre. Por otra parte, las enmiendas de UM contemplan la regulación de la custodia compartida en los casos de parejas estables no casadas o de parejas de hecho con hijos a su cargo.
El 'uemita' ha hecho hincapié en que su partido "apoya" el Proyecto de Ley del presentado por el Govern pero es "incompleto de acuerdo a sus bases y fundamentos". Según ha dicho, se trata de una ley "hablada y consensuada" entre su partido y la Conselleria de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración.
Según ha explicado, Baleares tiene, al igual que otras comunidades, la capacidad para realizar una regulación específica sobre el tema de la custodia compartida. De esta forma, siguiendo el ejemplo de Aragón, que aprobó una Ley específica el pasado mes de mayo, Melià espera que el archipiélago sea también pionera en esta materia.
El Proyecto de Ley que fue aprobado por el Consell de Govern el pasado mes de junio convierte la mediación familiar en un servicio público con el objetivo de solucionar los conflictos mediante el diálogo y de una forma amistosa.
Según la enmienda 'uemita', la atribución de la guardia y custodia compartida debe disminuir un posible distanciamiento entre el padre y los hijos y evitará la "funesta distinción de padres vencedores y vencidos", así como la "manipulación" que puede sufrir el menor cuando se le intenta poner en contra de uno de sus progenitores y puede tener lugar el denominado síndrome de alienación parental.
http://www.20minutos.es/noticia/796023/0/

No hay comentarios: