Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Custodia compartida un derecho del menor

Acción promovida por Josefina Duhalde
Jueves, 24 de Noviembre, 2011
La separación de la pareja no puede vulnerar los derechos de los niños. Disfrutar de su padre y de su madre es un Derecho.  A través del sistema de Custodia Compartida se garantiza a los hijos la posibilidad de disfrutar de la presencia de ambos progenitores, pese a la ruptura de la relación de aquellos siendo tal presencia similar y constituye el modelo de convivencia que más se acerca a la forma de vivir de los hijos durante la convivencia de pareja de sus padres, por lo que la ruptura es menos traumática.
Asimismo a través de este sistema se pueden evitar sentimientos negativos de los menores, entre los que cabe relacionar el abandono, el sentimiento de lealtad, el sentimiento de culpa, de negación, el de Implantación y otros.
De otra parte se garantiza a los padres la posibilidad de seguir ejerciendo sus derechos y obligaciones inherentes a la potestad o responsabilidad parental y de participar en igualdad de condiciones en el desarrollo y crecimiento de sus hijos, evitando, así el sentimiento de pérdida que tiene el progenitor cuando se atribuye la custodia al otro progenitor y de desmotivación que se deriva cuando debe abonarse la pensión de alimentos, consiguiendo, además, con ello una mayor concienciación de ambos en la necesidad de contribuir a los gastos de los hijos.
Al firmar la petición estarás enviando esta carta Destinatario: Consejo General del Poder Judicial Es diaria la vulneración de los derechos de los menores en este país.
Aún siendo España un país que ha ratificado la Convención de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, en los casos de separación parental, en vez de ser los adultos los que tengan que esforzarse por acoplar sus nuevas vidas o nuevas parejas a la vida estable equilibrada y al entorno del menor, son siempre los menores los que se ven arrancados de su entorno por decisiones arbitrarias de uno de sus progenitores. Castigado por ello a tener una orfandad artificial y privándolos de uno de sus derechos fundamentales: Tener y disfrutar de su padre y de su madre y no sufrir tal como recoge la Convención "Ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio". Vidas de menores que tenemos la obligación de proteger, desde la justicia y desde la sociedad.
Por eso pedimos priorizar la CUSTODIA COMPARTIDA.
http://actuable.es/peticiones/custodia-compartida-derecho-del-menor

No hay comentarios: