Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de noviembre de 2011

Denuncian que una organización reúne a padres que tienen causas de abuso sexual

Desde la fundación A.S.I.N.O dicen que la ong “Padres del Obelisco” está integrada por varias personas que tienen impedido el contacto con sus hijos porque tienen causas por abuso o violencia familiar. Además, explican que intentan instalar el mito de las falsas denuncias de abuso y difundir el “síndrome de alienación parental”
25/11/2011 
Se reúnen los jueves en el Obelisco, dicen que defienden los derechos de sus hijos y que son víctimas de madres fabuladoras. Así describe la licenciada Mónica Laura Creus Ureta, creadora y fundadora de la fundación Abuso Sexual Infantil NO (A.S.I. NO), a la organización “Padres del obelisco” que se juntan los días jueves en ese monumento de la ciudad de Buenos Aires reclamando el derecho de ver a sus hijos. Pero lo que no cuentan, explica Creus Ureta, es que tienen causas y denuncias de abuso sexual y de violencia.
“Desde mayo de 2006 venimos trabajando en la prevención del abuso sexual infantil y hace un tiempo atrás nos llegó la información de que una persona usaba la imagen de Mafalda para captar a la gente en las redes sociales, y resultó que ésta persona tenía un impedimento de contacto con su hijo”, comenta Creus Ureta a Online-911.
Desde ese momento empezaron a averiguar quienes eran las personas que formaban parte de la organización, hasta que se enteraron que se trataba de “Padres del obelisco” una ong que, según explican, intenta instalar en la sociedad el mito de la falsa denuncia para lograr impunidad y hablan del síndrome de alienación parental, ya que dicen que los niños son alienados por sus madres para que acusen a sus padres del abuso. “Es siniestro lo que hacen porque se juntan los jueves y además dan la vuelta al obelisco. Son un reciclado de APADESHI, una organización que está claramente identificada y denunciada por quienes trabajamos en violencia de género, abuso y abuso sexual infantil”, explica Creus Ureta.
Desde A.S.I.NO también agregan que además de crear el mito de las falsas denuncias de abuso para lograr impunidad; y difundir un síndrome inexistente denominado "SAP" (Síndrome de Alienación Parental); se encargan de promover la custodia compartida para no tener que pagar cuota alimentaria que las madres reclaman para sus hijos.
A.S.I.NO viene denunciando desde abril de 2010 un nodo operativo, con varios espacios asociados a la ong “Padres del Obelisco”, todos con nombres anzuelo, llamado "Con los chicos NO" creado y operado por un padre separado de sus hijos Mauricio Gustavo Echenique, que a su vez es integrante y fundador de "Padres del Obelisco".
Online-911 se comunicó con uno de los padres que formaba parte de la ong denunciada y éste –que hoy integra otra ong y pidió reserva de identidad- dijo que lo que la licenciada Creus Ureta hace es estigmatizar a los padres y generalizar las situaciones: “Lo que nosotros queremos es que se tengan en cuenta los derechos de los padres y que no solamente se escuche a las madres. Ella propone que ante la duda los hijos sean separados de sus padres y esto no es así. Porque esto lleva a que el vínculo se rompa y que por años nos separen de nuestros hijos”.   
Uno de los fundadores de esa ong es Daniel Igolnikov, quien según contó Creus Ureta, es patrocinado legalmente por Jorge Luis Ronconi, y quien les inició una causa por calumnias e injurias y también contra el director del diario Página/12, Ernesto Tiffenberg, por una nota publicada en ese matutino. Pero la jueza Ana Helena Díaz Cano desestimó esa denuncia.
“Todos se conmueven ante estos padres que quieren la familia perfecta”, concluye la licenciada Creus Ureta, “pero lo que es cierto –dice- es que los niños no mienten cuando tienen el enorme coraje de contar que han sido abusados”.
A esto, el padre consultado por este portal y quien fue denunciado por su mujer, primero por violencia familiar y años más tarde por el abuso de su hija, dice: “Los niños no mienten, pero si pueden llegar a repetir lo que los psicólogos pagos por las madres les dicen. Por eso nosotros tratamos de trabajar en la reforma integral del sistema”.
http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=22363&t=---Denuncian-que-una-organizaci%C3%B3n-re%C3%BAne-a-padres-que-tienen-causas-de-abuso-sexual

No hay comentarios: