Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Otro caso de SAP: TEDH (Sección 3ª) Sentencia de 27 Septiembre 2011, Caso DIAMANTE Y PELLICCIONI v. SAN MARINO.

Domingo, 27 de Noviembre, 2011
Enlace relacionado:
- Abecé del Síndrome de Alienación Parental

Párrafo 52
Sobre el 25 de febrero de 2008 los servicios de salud de niños sometieron un informe que declara que el niño con frecuencia reiteraba su deseo de quedarse con la madre y mostraba una cierta renuencia para estar con el padre. El informe concluyó que la presión persistente por la madre podía conducir al Síndrome de Alienación Parental.
Párrafo 97
Un informe de servicios de salud de niños datado el 25 de febrero de 2009 encontró que el carácter del segundo aspirante había deteriorado comparado al año anterior. Ella era menos tranquila, y de vez en cuando dañosa. Ella apareció ser más leal a la madre y tenía la dificultad en hacer frente al conflicto entre sus padres. Aunque la menor tuviera una relación buena con el padre, ella también mostró la hostilidad hacia él que apareció haber sido inducido por la madre. Si tal presión psicológica persistiera allí existió el riesgo de Síndrome de Alienación Parental.
Párrafo 159
La conclusión del tribunal había estado basada en las conclusiones objetivas de los servicios de salud de niños después de su supervisión de las relaciones paternales infantiles, que repetidamente encontraban que la madre dificultaba el contacto del niño con el padre, al grado que en 2009 temieron el que segundo aspirante sufriera el Síndrome de Alienación Parental.
http://www.anasap.org/2011/11/24/otro-caso-de-sap-tedh-seccion-3%C2%AA-sentencia-de-27-septiembre-2011-caso-diamante-y-pelliccioni-v-san-marino/?mid=53

No hay comentarios: