Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 29 de noviembre de 2011

En primera persona - Violencia contra las mujeres - 27/11/11

Martes, 29 de Noviembre, 2011
Esta semana nos subimos a un escenario con mujeres de todas las edades que luchan por escapar de una vida que no les pertenece porque son prisioneras de sus maridos, sus padres, un entorno familiar que no les deja vivir como ellas quisieran. La violencia psicológica o física, incluso, forma parte de sus vidas, viven aterradas muchas de ellas.De hecho, algunas mujeres del taller todavía viven bajo presión pero empiezan a ver la luz y están poniendo de su parte para cambiar su realidad, otras ya se liberaron de ese infierno hace años pero los recuerdos son demasiado fuertes y no viven libres del todo. El psicodrama se nutre del teatro y de la idea de reflejar una realidad sobre un escenario de forma que quien la padece pueda verse 'desde fuera' por un instante y le ayude a desgranar qué le pasa, qué quiere hacer y cómo afrontar el problema.
Los títeres, las telas y otros elementos ayudan a estas mujeres a trabajar con sus sentimientos, sus realidades , a compartirlas poco a poco porque al principio llegan distantes y expectantes.
Felicito a estas mujeres porque tras conocer un poco más sus realidades entiendo lo difícil que resulta enfrentarse a sus rutinas y romper el silencio. Suerte a todas y gracias por vuestro testimonio, seguro que otras mujeres oyentes del programa se pueden hacer eco de vuestras reflexiones (19/09/10).


http://www.rtve.es/alacarta/audios/en-primera-persona/primera-persona-violencia-contra-mujeres-27-11-11/880813/?mid=53


No hay comentarios: