Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 27 de noviembre de 2011

La próxima semana se sabrá quien dirigirá el Instituto de la Mujer

Viernes, 25 de Noviembre, 2011
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este viernes en Albacete que "la próxima semana, con toda probabilidad, se nombrará la directora o el director del Instituto de la Mujer y se presentará el Plan de Acción de Igualdad y contra la Violencia de Género". Cospedal ha hecho estas declaraciones tras dar lectura al manifiesto del Gobierno regional en contra de la Violencia de Género, cuya lucha se conmemora este viernes, en un acto en la Delegación de la Junta de Comunidades en Albacete.
En sus palabras ha señalado que son 362 los actos que hoy se celebran también en las cinco provincias de la región y ha recordado a las 54 víctimas mortales, "de ellas sólo 14 habían presentado denuncia", que van este año por esta causa, "con un especial recuerdo para Juliana, la mujer asesinada en Campo de Criptana", única víctima este año en Castilla-La Mancha.
La presidenta regional ha defendido que la lucha contra la violencia de género "debe desarrollarse desde los poderes públicos" y ha apostado por que haya un esfuerzo coordinado entre las administraciones.
"Para el Gobierno de Castilla-La Mancha es una prioridad la eliminación de esta lacra y por ello el organismo dependiente de la representación de las mujeres depende directamente de la Presidencia de la Junta", ha dicho.
Cospedal ha expresado su "condena firme, rotunda y contundente" a toda manifestación que suponga la violencia hacia las mujeres, ha concedido "el reconocimiento y apoyo" a todas las mujeres que tienen la valentía de enfrentarse a esas situaciones y les ha trasladado que "pueden contar con este Gobierno".
Así, entre los compromisos asumidos por el Gobierno regional con este manifiesto, Cospedal ha mencionado la "promoción" de todos los mecanismos de lucha y protección a las víctimas, y "con especial atención a los menores", la promoción de medidas de prevención fundamentalmente desde el ámbito educativo, garantizar la atención a las mujeres maltratadas, trabajar para hacer más visible este tipo de violencia, "especialmente en los colectivos más vulnerables, que son las discapacitadas, las inmigrantes y las que están en exclusión social" y fomentar esta lucha "por parte de toda la sociedad".
La presidenta regional ha sido firme al plantear que su postura "va a ser de tolerancia cero ante las agresiones a las mujeres, sean cuales sean las argumentaciones" y ha defendido que "sólo con la implicación de toda la sociedad podremos tener una sociedad más democrática, más igualitaria, más libre y más justa".
En el acto, junto a la presidenta regional, han comparecido el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín; la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, el delegado provincial de la Junta en Albacete, Javier Cuenca, y la secretaria primera de las Cortes regionales, Cesárea Arnedo.
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-cospedal-anuncia-proxima-semana-nombrara-persona-dirigira-instituto-regional-mujer-20111125125238.html?mid=53

No hay comentarios: