Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Juzgan a una abogada por contratar el asesinato de su exmarido

La foto pertenece a la noticia relacionada:
- La Audiencia de Madrid juzgara el próximo martes a una abogada por contratar a un sicario para matar a su ex marido
Enlaces relacionados:
- Sobre la hija de Miguel Angel Salgado Pimentel
- Un sicario asesinó a Miguel Ángel el mismo día que lograba la tutela de su hija. Su exmujer está imputada por inducir al crimen
- Miguel ángel Salgado(NOTA DE PRENSA, APFS BALEARES)
- La polémica por las escuchas realizadas a la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, que mantuvo una conversación telefónica con una abogada luego detenida por la Guardia Civil acusada de encargar el asesinato de su ex marido
Madrid, 8 nov, 2011.- La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo martes a una abogada acusada de encargar matar en 2007 en Ciempozuelos a su exmarido ante el temor de perder la custodia de su hija, que los tribunales iban a conceder al padre.
El caso adquirió notoriedad al conocerse que la acusada, María Dolores M.P., había llegado a comentar su situación con la entonces presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas, que accedió a hablar con ella porque se lo pidió una conocida común pero que enseguida se desvinculó del caso porque "no le cuadraba".
En el juicio, el fiscal -que imputa a los procesados los delitos de asesinato, amenazas y extorsión- pedirá 41 años de prisión para la letrada, 39 años para Eloy S.B. y 43 años para Charles Michael G.C., considerado el ejecutor del crimen.
Aunque la juez de Valdemoro que instruía el caso llegó a remitir al Tribunal Supremo las llamadas entre Casas y la acusada grabadas por la Policía, este órgano archivó el procedimiento al estimar que no se había producido asesoramiento alguno por parte de la presidenta del Constitucional, cuyo pleno también respaldó su actuación.
Casas señaló en su día que habló con la procesada a instancias de una amiga común porque decía sufrir malos tratos y que su hija padecía abusos sexuales, pero que ella le aseguró que no podía ayudarla.
Los hechos se remontan a 2006, cuando la procesada, que se había casado en 1998 con Miguel Ángel S.P. y separado cinco años después, pensó que era "víctima de una suerte de complot judicial en su contra" para que el exmarido consiguiera la guarda y custodia de la hija de ambos, según el escrito provisional del fiscal.
María Dolores decidió entonces contactar con Eloy S.B., que tenía una empresa de seguridad privada, y que se movía en el círculo de los porteros de locales de ocio nocturno, para encargarle que encontrara a una persona que matara a Miguel Ángel.
El relato del ministerio público continua afirmando que, aunque Eloy en un principio se negó, finalmente le puso en contacto con Charles Michael G.C., quien dijo haberse dedicado con anterioridad a gestionar cobros de morosos.
La acusada se reunió con Charles Michael en la Navidad de 2006, en una cafetería de la calle Gran Vía, donde le dio una fotografía de su exmarido y los datos de su domicilio en Ciempozuelos.
En enero de 2007, María Dolores y su exmarido tuvieron una vista sobre la custodia de la hija y, al sentir ella que "tenía el pleito perdido", le amenazó diciéndole: "Te tengo que matar, te tengo que ver muerto".
El fiscal señala que el 31 de enero de ese año, Charles Michael persiguió a la víctima para matarla cuando ambos iban en sus coches, pero solo le ocasionó una contusión en un brazo.
Finalmente, el 14 de marzo de 2007, Eloy y Charles Michael esperaron a la víctima en su casa y, mientras el primero daba indicaciones desde la calle al segundo, éste esperaba a Miguel Ángel en el descansillo de su piso y, "de forma súbita y sorpresiva" -dice el fiscal-, le disparó hasta en tres ocasiones, provocándole la muerte.
Eloy abonó a Charles Michael 12.000 euros por este crimen, aunque después le tuvo que dar cerca de otros 20.000 euros por las exigencias del supuesto ejecutor de los disparos.
La fiscalía solicita que los tres procesados indemnicen a la hija del fallecido con 300.000 euros, a su pareja sentimental de entonces con 100.000 euros y a sus padres con otros 150.000 euros.
Además, el fiscal solicita que Charles Michael G.C. pague a Eloy S.B. 19.400 euros por haberle extorsionado para obtener más dinero.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=992368

No hay comentarios: