Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 15 de marzo de 2011

Miguel ángel Salgado(NOTA DE PRENSA, APFS BALEARES)

Martes, 15 de Marzo, 2011

Asesinato de Padre por la Custodia novelado. 'Operación Garaje': el crimen que inspiró a Lorenzo Silva(enlace)
Enlaces Relacionados:
- Sobre la hija de Miguel Angel Salgado Pimentel
- Miguel Ángel Salgado Pimentel

- La familia de Miguel Ángel Salgado pide "la máxima Justicia"
- Dolores Martín Pozo seguirá en prisión hasta ser juzgada por el asesinato de su marido



NOTA de PRENSA
Miguel ángel Salgado

El día 14 de marzo se cumple el triste aniversario de la muerte de Miguel Ángel Salgado, un padre que quería a su hija y que, lamentablemente ya no verá nunca más. Resulta de una irónica coincidencia la cercanía de su asesinato con el día del padre una ocasión que nos trae más vivo su recuerdo si cabe. Miguel Ángel era un hombre cariñoso y responsable, después de un tormentoso divorcio consiguió por fin la custodia de su hija lo que, a la postre, le costaría la vida.
Su ex mujer, María Dolores Martín Pozo abogada de profesión, recurrió a todas als estratagemas habidas y por haber, legales o no, para evitar que la niña tuviera contacto con su padre. Interfirió originalmente con el régimen de visitas otorgado por el juzgado, malmetió a la menor en contra de su padre en lo que se conoce como Síndrome de Alienación Parental, falsas acusaciones de abusos sexuales y hasta llegó a amenazarlo de muerte directamente a la cara a la salida de los juzgados. Finalmente un sicario acabó con su vida luego de dso intentos fallidos, en el aparcamiento cercano a su casa.
La investigación policial centrada en las escuchas telefónicas de otro caso dio como resultado la implicación de la ex esposa como la instigadora del delito. Detenida pendiente de juicio, la niña se ha quedado huérfana y a cargo de la comunidad de Madrid. El padre de Miguél Ángel, su abuelo, sigue luchando por tenerla a su lado pero la fuerte influencia en contra de la familia paterna ha hecho mella en un niña inocente de apenas 8 años cuyo futuro esta tristemente marcado por la psicopatía de una mala madre que creía que la hija era sólo suya.
Desde la Asociación de Padre de Familia Separados de Baleares, hacemos llegar nuestro a poya a la familia de Miguel Ángel y encendemos una vela en su recuerdo, esperando que hechos como éste no vuelvan a producirse nunca más
Jorge Skibinsky
Presidente de la Associació de Pares de Família Separats de Les Illes Balears (APFSIB)
Tel: 696 29 15 15
Calle Rosa 3 (07003) Palma de Mallorca
jorgeski@yahoo.com
info@apfsib.org
http://apfsib.org/
Jorge Skibinsky
Presidente de la Associació de Pares de Família Separats de Les Illes Balears (APFSIB)
Tel: 696 29 15 15
jorgeski@yahoo.com
info@apfsib.org
http://apfsib.org/

No hay comentarios: