Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de octubre de 2012

Cómo afecta a la ayuda financiera el tener padres divorciados

Martes, 9 de Octubre, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Los 10 problemas de los hijos de padres divorciados
Si tus padres están divorciados, sólo necesitas mencionar el ingreso de uno de tus padres en FAFSA (por sus siglas en inglés, aplicación gratuita para la ayuda federal al estudiante), incluso si ambos pueden ayudarte con tu educación. Este ingreso se usa para calcular el EFC (por sus siglas en inglés, colaboración familiar esperada). Cuanto más bajo sea el ingreso familiar, más bajo será el EFC, y de esta forma más alto será el número de préstamos y dinero gratuito que se te otorgará. Elige a quien gana el salario más bajo, pero ten en cuenta que si tus padres se han vuelto a casar, también tendrás que declarar el ingreso de su pareja. Asimismo, tu padre tendrá que llenar parte del formulario y firmarlo. Un padre con el que casi no tienes relación no es una buena opción para FAFSA, incluso si es quien gana menos dinero.

Barreras

El problema más común que sufren los hijos de padres divorciados al solicitar ayuda es la falta de reconocimiento de su independencia. Muchos hijos de padres divorciados crecieron rápido. Incluso si has estado por tu cuenta por un par de años, ganando tu propio dinero y realizando los aportes correspondientes, FAFSA requiere que declares el ingreso de al menos uno de tus padres hasta que tengas 25 años o te hayas graduado de la universidad. Incluso si tus padres no te ayudan con los costos de la universidad en lo más mínimo, EFC será calculado. Un segundo matrimonio también puede complicar un poco las cosas para el hijo de padres separados. El dinero puede ser un tema incómodo para abordar con la nueva pareja. Las cosas también pueden volverse un poco complicadas si uno de los padres recibe pensión alimenticia o cuota alimentaria por parte del otro padre. La persona en esa situación puede estar menos inclinada a aceptar que sus finanzas sean evaluadas. Mantente abierto con tus padres acerca de tus necesidades. Hazle saber que no te interesa andar husmeando en sus finanzas, simplemente necesitas información para financiar tu educación.

Consideraciones financieras

La diferencia entre las becas "basadas en necesidades" y las "basadas en logros" es bastante crítica. FAFSA, una beca basada en las necesidades, no es tu única opción para conseguir dinero para tus estudios. Si tu verdadera necesidad no se refleja a través del sistema FAFSA, por ejemplo el EFC no se aproxima en lo más mínimo a lo que tu esperas, luego averigua sobre otras becas que tengan un criterio diferente. Si el ingreso de tus padres es muy alto para que puedas calificar para cualquiera ayuda basada en la necesidad, entonces busca becas que otorguen beneficios por calificaciones, deportes u otros logros. Haz una búsqueda en línea y habla con tu tutor consejero sobre qué oportunidades existen. No dejes ninguna posibilidad sin abarcar. Algunas becas son muy específicas en su criterio. Por ejemplo, una familia puede ofrecer una beca en memoria a su tía Mildred, quien medía 5 pies 2 (1,57 metros), era excelente en el lacrosse y le encantaban los perros ovejeros. Si compartes esta única constelación de atributos, es posible que consigas una opción completa, sin importar si es de necesidades o de logros.
http://www.ehowenespanol.com/afecta-ayuda-financiera-padres-divorciados-como_151968/

No hay comentarios: