Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 16 de octubre de 2012

"Delgada línea entre el amor y el odio" experiencias vividas.

Martes, 16 de Octubre, 2012
Enlace:
- «Del amor al odio solo hay un paso»
Escrita por Teo desde Teo mi yo oscuro para el segundo aniversario de Sobre lo Humano y lo Divino
Siempre he pensado que el amor que une a dos personas, nunca llega a desaparecer del todo, aunque haya una ruptura.
Quiero pensar, que intentamos soltar amarras de la otra persona, dejar que vuele, para que pueda ser feliz. Simplemente, intentar
no influir en su vida, o solo estar como una persona amada del pasado y un amigo en el presente y el futuro.
Esa es mi opinión, pero no siempre es así...
Que pasa, cuando la pareja se separa y hay hijos por en medio???
Contaré la experiencia de un amigo, que francamente su ex, le esta haciendo sufrir de lo lindo.

J: Mi amigo
C: Su ex
A: Su hijo

Decidió romper ella, estaba cansada de dormir sola(valiente excusa). Tienen en común un niño, y el se desvive por su hijo.
La custodia se la quedo la madre, junto con la casa y todas las pertenencias de J, su sofá, su tele, su cama... entiendo que todo esto son cosas de casa y se deben quedar en la casa conyugal, aunque C siempre le dijo que si rompían, cada uno se quedaría con lo suyo.
Cuando se hizo oficial la ruptura, ambos acordaron vivir una temporada juntos, hasta que J, se pudiera ir a vivir a otro lado.
Mientras seguían viviendo juntos, mantenían relaciones sexuales(cosa que le dije a J, que no me parecía correcto), ya que ninguno de los dos tenía otra persona.
Mi amigo, fue el primero en encontrar otra persona, y me lo contó a mi quien era y que había ocurrido. Le aconseje, que aún teniendo la confianza que tenía con C, no le explicara nada de lo ocurrido. J no me hizo caso y se lo contó a su ex, y le dijo, que no volverían a tener sexo entre ellos. A partir de ahí C cambio(lógicamente).
De la noche a la mañana, C echó a mi amigo de casa y solo se hablaban para discutir los temas del niño, y todo eran peleas respecto a eso. Decidieron ir a un asesor, para ver si lograban mediar entre ellos y llegar a un acuerdo que satisfará a ambas partes. Tras muchas sesiones, insultos, reproches, al final llegaron a un acuerdo, que ambos firmaron y se lo presentaron a un juez para hacerlo efectivo.
Ella se quedaba con todo, tenía la custodia de A, y el se quedaba con el coche(decisión de ella comprarlo) que todavía estaba por pagar. J se fue a vivir con su nueva novia, y cuando parecía que todo iba saliendo adelante, empezaron las putadas...
El régimen de visitas acordado, J podría ver a su hijo los martes y jueves, después del colegio y lo entregaría en casa de su madre a las 21:00 horas. Los fines de semana serían alternativos, uno cada uno, y las vacaciones 15 días cada uno. Eso es lo que firmaron, y estaban de acuerdo ambos.

La realidad es otra...

Ella le deja a su hijo, cuando le apetece, si tiene que llevárselo a las 16:30 horas no se lo da hasta las 18:00, si tiene que entregarlo a las 21:00 y lo entrega mas tarde le monta un circo, alega que cuando el niño esta con el, no lo baña, lo lleva con la ropa sucia, no le da de comer y una infinidad de mentiras, que ponen a J de los nervios.
J ha puesto innumerables denuncias a su ex por no cumplir el acuerdo, cada vez que el niño esta con el, lo graba en móvil, haciendo todas esas cosas que dice su ex que no hace(comer, bañarse...). Cuando hablan entre ellos acaban siempre chillando y tirándose en cara rencores, y cuando lo hacen por whatssap, las conversaciones son de odio.
C, le dice a su hijo A, que mi amigo es un mal padre, Como se puede ser tan cabrona??? Como le dices a tu hijo eso??? El odio que sientas tu hacia tu ex, nunca debería influir. No se debería poner a los hijos en contra de un padre o una madre jamás.
J, se ha ido a vivir cerca de su hijo, dejando a su actual novia en Barcelona, lo principal es su hijo. Pero A, cada vez recela más de su padre, por la sartada de mentiras que le dice la madre.
No comprendo esa forma de actuar, A, fruto de vuestro amor pasado, seguro que sufre. Yo mismo he estado con el niño, le he cuidado en ocasiones que su padre no podía y ver lo que el niño dice que su madre le ha dicho de su padre... me horroriza. Me resulta vergonzoso, que una persona, en este caso, su madre, diga y haga esas cosas, solo por el odio tan profundo que le tiene a mi amigo.
J, no levanta cabeza desde la ruptura, siempre esta su ex para darle un nuevo palo y todo eso, con su hijo por en medio.
Lo peor de todo esto, es que las leyes, a mi entender, protegen demasiado a quien posee la custodia del niño, que hace y deshace a su antojo, pudiendo manipular al niño en contra del cónyuge.
He de decir, que solo se lo que pasa, por que J me lo cuenta. No se la versión de C, pero tras estar en diversas ocasiones con el niño, me he podido hacer una idea, que lo que digo es así.
Porque se actúa con tanto odio hacía tu ex pareja?
Que beneficio sacas de todas esas mentiras?
Porque pones a tu hijo en medio de esa encrucijada?
Quieres que te quiera más a ti que a su padre?
No lo entiendo.
Firmado: Teo.
http://julianin-julianadas.blogspot.com.es/2012/10/delgada-linea-entre-el-amor-y-el-odio.html?showComment=1350412672795

No hay comentarios: