Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 15 de octubre de 2012

La modelo gallega que lucha por la custodia de su hijo

Lunes, 15 de Octubre, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- No sin mi hijo
María Calaza, de 30 años, juega con su hijo de 4 en un parque de Madrid. La modelo y actriz no se separa nunca del pequeño por temor “a que se lo lleven”. Dice que es un niño feliz y que está bien cuidado
La modelo gallega que lucha por la custodia de su hijo
María Calaza, modelo y miss Galicia 2000, lucha a capa y espada para evitar que le arrebaten la tutela de su único hijo, que en la actualidad tiene cinco años. El conflicto por la custodia del niño se inició a raíz de la supuesta desatención del menor denunciada por los abuelos maternos y a consecuencia de la profesión de María. La modelo lucense asegura que cuando se convirtió en madre decidió reducir su agenda. Pese a haber tomado esa decisión, su trabajo es, a ojos de sus propios padres, incompatible con el cuidado del pequeño.
Y es que los padres de María Calaza acusan a su hija de no atender de forma correcta al que es su nieto. Esta joven, asentada en Madrid, teme que los servicios sociales de la Comunidad se lleven a su pequeño a un centro de menores. «Se me acusa de cosas muy graves y dicen que no soy una buena madre, cuando todo lo que he hecho en mi vida ha sido luchar por mi hijo», sentencia María con una voz temblorosa sin dejar de ser firme.

Un calvario

Los hechos se remontan a 2007, cuando nació su hijo. Desde entonces, María asegura que está pasando un verdadero calvario como consecuencia de la mala relación que mantiene con sus padres. «Han intentado quitarme al niño por todos los medios y, a veces, hasta lo han conseguido por mi bondad a la hora de dejárselo algunos fines de semana», asegura. La relación de esta modelo con sus progenitores ya venía deteriorada desde muy joven, según ella misma reconoce, por el «acoso y las presiones» provocados por parte de su padre.
Al parecer, la Comisión de Tutela dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad habría abierto un expediente -del que la madre no tiene constancia oficial ni conocimiento- para comprobar si el niño está bien cuidado o no. En caso de este último supuesto, tendría que ser trasladado a algún centro de menores. «No me pueden acusar de trabajar demasiadas horas ni tampoco recomendarme hasta que vuelva con mi expareja para estar más pendiente de mi niño», asegura María. «Estoy las 24 horas del día pendiente de mi hijo», indica la modelo.

Temor continuo

«Vivo en un temor continuo», subraya esta joven madre, quien no puede creerse que los servicios sociales puedan arrebatarle a su hijo «con este tipo de argumentos de que soy mala madre cuando, además, son acusaciones graves que no tienen detrás de sí ningún tipo de peritaje».
Además, la modelo afirma que está recibiendo «amenazas» por teléfono e incluso en la calle, y recuerda que mantiene un litigio constante en los últimos años con sus propios padres por la custodia del pequeño. «Lo he pasado muy mal durante este tiempo y creo que lo único que quieren es quitármelo para hacerme más daño», asegura.
http://www.abc.es/20121015/comunidad-galicia/abcp-modelo-gallega-lucha-custodia-20121015.html

No hay comentarios: