Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de octubre de 2012

Por abusos y muerte de niña condenan a 41 años de prisión a una pareja

Domingo, 14 de Octubre, 2012
La imagen pertenece al enlace publicado en otro medio:
- A 41 años de cárcel por el crimen de una niña de dos años
Cartagena de Indias - Colombia
A maltrato infantil y abuso sexual fue sometida una niña de dos años con anuencia de su madre.
El juzgado Primero Penal con funciones de Conocimiento del Tribunal de Bucaramanga, atendiendo las pruebas presentadas por la Fiscalía, sentenció a 41 años de prisión a Gloria Esther Polo Díaz y Héctor Manuel Pérez como responsables de los delitos de homicidio agravado en concurso con acceso carnal violento contra una menor de dos años.
De acuerdo con la investigación, el 18 de abril de 2011 se registró la muerte violenta de la niña en el Hospital Universitario de Santander (HUS), momentos después de ser llevada al centro asistencial por su padrastro, Héctor Pérez.
En el registro del cadáver se evidenciaron hallazgos de maltrato infantil y abuso sexual, además, de diferentes traumas en abdomen, craneoencefálico, óseo muscular y lesiones asociadas con maniobras sexuales.
Según la hipótesis de la Fiscalía la menor era abusada sexualmente en repetidas ocasiones por su padrastro, quien también la sometía a agresiones físicas constantes que no podían ser pasadas por inadvertidas por la madre, Gloria Ester Polo Díaz, quien fue condenada por acción y por omisión.
Polo Díaz, se encuentra recluida en la Cárcel de Mujeres, mientras que Pérez Orozco permanece en la cárcel Modelo de la capital santandereana.
Esta condena se suma a la pena de 19 años de prisión que fue impuesta a un hombre que propinó una violenta golpiza a un niño de tan solo dos años de edad porque hizo sus necesidades fisiológicas sin avisarle al padrastro.
El Juzgado Primero Penal del Circuito de Bucaramanga halló responsable a un hombre de 43 años de los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar agravada después de que se comprobó que el condenado pateó en varias oportunidades el estómago del niño.
Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el año 2011 se registraron en el país más de 104.000 denuncias por maltrato infantil, superando las 99.500 que ocurrieron en el 2010. En Santander se recibieron en el 2011 5.304 denuncias.
http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-12299152.html

No hay comentarios: