Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de octubre de 2012

Presos madre y padrastro de pequeñín de Patillas con fractura craneal

Domingo, 14 de Octubre, 2012
Cayey-Puerto Rico
Durante la pesquisa se observó que el niño de dos años tenía señales previas de maltrato
Ricardo Abraham Navedo Rivas fue acusado por maltrato de menores
La jueza Vanessa Sánchez Velázquez, del Tribunal Municipal de Cayey, encontró causa para el arresto de Hecmy Ivette Tirado Santiago y Ricardo Navedo Rivas por violaciones a la Ley 246 de protección de menores por el incidente en el que el hijo de la mujer resultó con traumas en la cabeza.
Contra Navedo Rivas, de 19 años, pesa un cargo de maltrato de menores, mientras que contra Tirado Santiago se sometió un cargo de negligencia.
La jueza Sánchez Velázquez impuso una fianza de $350,000 contra el padrastro del menor, quien no cualifica para los servicios de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAC), por lo que será ingresado a la cárcel Las Cucharas de Ponce.
Mientras, contra la mujer fue impuesta una fianza de $59,000. La fémina tampoco cualifica para los servicios de OSAJ, pero su familia realizaba trámites para ver si lograban conseguir el dinero y evitar que sea ingresada a la cárcel de mujeres en Vega Alta. El niño de dos años y medio se encuentra recluido desde ayer en el Centro Médico de Río Piedras, en condición grave. Ayer, a eso de las 8:00 a.m., el infante fue llevado por su madre al Hospital Lafayette de Arroyo, donde fue atendido por la doctora Haydee Collazo, quien diagnosticó contusión craneal, fractura de cráneo y hematoma subgaleal (sangrado entre piel y cráneo). El menor fue transportado hacia el Centro Médico de Río Piedras en ambulancia aérea. En el hospital, la mujer dijo que las fracturas que sufrió el niño respondían a que se había caído de la cama en su residencia de la urbanización Valles de Patillas. La mujer alega que incidente ocurrió cuando ella salió a llevar a sus niñas a la escuela. La vista judicial se llevó a cabo en el cuartel de la Policía Estatal en Cayey, que funciona como tribunal municipal durante los días feriados. El hombre estuvo representado por el abogado Ángel Bello Rivera y la mujer por Juan J. Martínez Rodríguez. Inicialmente, la sargento Madelyn Velázquez informó que las autoridades radicaron cargos de tentativa de asesinato contra Navedo Rivas, pero al no configurarse los elementos de ese delito la jueza le encontró causa por maltrato. La pareja llevaba una relación de tres meses. Se supo que el esposo de la mujer murió hace un año y medio en un accidente de auto. En la vista judicial también se determinó que se removerá del hogar de la mujer a sus dos hijas de seis y siete años. “La versión de los padres no es compatible con el diagnóstico médico. La mamá alega que se cayó de la cama, pero al ver la cama es imposible, porque se trata de una cama estilo carro”, detalló la sargento Madeline Velázquez, directora de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del área de Guayama, tras observar que la misma tiene una altura de pocos pies sobre el piso de la habitación. La reportera Maribel Hernández colaboró con esta historia
http://www.elnuevodia.com/radicarancargosamadreypadrastrodemenorconfracturacraneal-1362629.html

No hay comentarios: