La juez deja en libertad con cargos a M. H. M., de 19 años, tras protagonizar un altercado en su casahttp://www.lne.es/oriente/2013/08/09/dictan-orden-alejamiento-llanisca-agredio/1453363.html
La joven llanisca de 19 años de edad detenida la madrugada del pasado miércoles por agredir a su abuela quedaba al día siguiente en libertad con cargos, a la espera de juicio, tras ser denunciada ante la Guardia Civil por su madre. Entre tanto, la juez llanisca ha dictado contra la joven una orden de alejamiento. La muchacha no podrá acercarse a su abuela en un radio de doscientos metros. La joven, de padre japonés, responde a las iniciales M. H. M.
Los hechos tuvieron lugar durante la noche del martes al miércoles, cuando la joven, visiblemente alterada, según aseguraron a este periódico fuentes cercanas a la investigación, entró en el domicilio en el que vive con su madre y su abuela con la intención de sustraer por la fuerza, a ésta última, una cantidad de dinero.
Ante la negativa de la abuela a darle ninguna cantidad de dinero, la joven, según el relato que se recoge en la denuncia, propinó a la anciana diversos empujones y golpes en diferentes partes del cuerpo, algunos incluso, según ha trascendido, en la cabeza. La madre de la joven estaba presente en la reyerta, intentando en todo momento que la joven dejase de golpear a su abuela. Fue precisamente la progenitora de la muchacha quien dio la voz de alarma y avisó a las autoridades y posteriormente formalizó la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Llanes.
Tras los hechos, ocurridos en un inmueble ubicado en la calle Celso Amieva de la capital llanisca, los agentes de la Guardia Civil que se desplazaron al lugar del altercado procedieron a la detención de la presunta agresora.
La joven fue trasladada por los agentes hasta los calabozos del cuartel de Llanes, donde pasó la noche. A primera hora de la mañana del miércoles, en presencia de un abogado, la joven llanisca prestó declaración ante los agentes del instituto armado. Acto seguido, la presunta agresora fue trasladada hasta el Juzgado de primera instancia e instrucción de Llanes, donde volvió a prestar declaración, a eso de las once de la mañana.
La joven, tras su comparecencia ante la juez llanisca, fue puesta en libertad con cargos y permanece a la espera de juicio y con una orden de alejamiento, para evitar nuevos episodios violentos.
Según diversas fuentes consultadas por este periódico, no es la primera vez que la joven, de origen japonés, es protagonista de hechos similares en su domicilio, aunque sí es la primera en que un altercado termina en denuncia.
Los agentes de la Policía Local de Llanes han tenido que intervenir en diferentes ocasiones durante los últimos meses a causa de fuertes discusiones y altercados en los que M. H. M. era protagonista principal. Algunos vecinos aseguran que las discusiones y los escándalos son una constante desde hace algunas fechas en esa casa.
Reunión de los lunes
viernes, 9 de agosto de 2013
Dictan orden de alejamiento contra una llanisca que agredió a su abuela
Viernes, 9 de Agosto, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario