Por Laura Martínez Valerohttp://blogs.20minutos.es/mas-de-la-mitad/2013/08/05/estadisticas-o-mentalidad/
Números, números, números. Necesitamos medir, cuantificar, poner cifras para entender la importancia de un suceso. Por ejemplo, ¿cuántas víctimas de violencia de género ha habido en España este año? Según las estadísticas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, 29 mujeres.
¿Son muchas o pocas? Hasta ahora, para figurar como víctima de violencia de género había que morir. Literalmente, tu agresor tenía que matarte. Si te daba una paliza o un puñetazo no contaba. O aunque te clavara un cuchillo, ¿sobreviviste? Pues no eres víctima.
Las nuevas estadísticas de la ministra Ana Mato parece que van a llenar parte de ese vacío. Y digo parte porque se contabilizarán a las personas que permanezcan ingresadas más de 24 horas. Es decir volvemos a lo mismo, que te chillen, te zarandeen o te hagan la vida imposible no vale. Y para que te ingresen más de 24 horas la agresión recibida tiene que haber sido brutal (o mortal).
Cuando Sole Giménez escribió el primer post de este blog habló de unas estadísticas (en la imagen) que ponían de manifiesto la desigualdad existente entre hombres y mujeres. Personalmente me indigné y me pregunté por qué se daban estas situaciones.
Reunión de los lunes
martes, 6 de agosto de 2013
¿Estadísticas o mentalidad?
Martes, 6 de Agosto, 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario