Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de abril de 2014

"La vinculación forzada de niños con padres abusadores es violencia"

Viernes, 25 de Abril, 2014
ARGENTINA

Lo aseguró la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, al inaugurar las jornadas "El pretendido Síndrome de Alienación Parental".
José Manuel Aguilar Cuenca
(enlace en su participación en las jornadas de Granada)

José Manuel Aguilar Cuenca, psicólogo y escritor (Entrevista en Youtube a José Manuel Aguilar, año 2013)
"El pretendido SAP es sin duda violencia de género. Con estas revinculaciones la familia termina convirtiéndose en un centro de tortura. Es imprescindible que los jueces y los profesionales aprendan a escuchar a los niños, que no mienten", sostuvo la ministra.
Y continuó: "Cuando uno escucha que las revinculaciones son una nueva oportunidad se pregunta, `¿una oportunidad para quién?`. Eso termina siendo violencia para el niño y para la madre".
La titular de la cartera social expresó su satisfacción de que el Senado acompañara la jornada y recordó que en 2013 ambas Cámaras del Honorable Congreso de la Nación dictaron resoluciones en las que expresaban su preocupación por el uso de este pretendido síndrome en los procesos judiciales y penales por considerar que constituye una violación a la Ley 26061 de Protección Integral de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
"Hay que escuchar a los niños porque nosotros los consideramos sujetos de derecho, como lo marca la ley", señaló y finalizó: "Tengan la seguridad que desde nuestro Ministerio vamos a estar atentos a todas las conclusiones porque esta jornada le va a hacer mucho bien a la familia argentina que tanto lo necesita".
Durante la jornada disertaron el juez platense Carlos Rozanski y las psicólogas especialistas en infancia y adolescencia Sonia Vaccaro y Alicia Ganduglia.
Estuvieron presentes también el Sí­ndico General de la Nación, Daniel Reposo; el Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Lerner; Mariana Gras, presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y la subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, Silvina Zabala.
http://www.telam.com.ar/notas/201404/60683-la-vinculacion-forzada-de-ninos-con-padres-abusadores-es-violencia.html

No hay comentarios: